Google ha mejorado la búsqueda de dispositivos para incluir las etiquetas NFC y los móviles que no tienen conexión
Google debía darle un refresco al servicio de búsqueda de dispositivos en Android: con las mejoras introducidas por Apple en la red de Buscar, y después de que la propia Samsung mejorara por su cuenta la plataforma SmartThings, Google actualizó su ecosistema para que los Android cercanos puedan compartir su ubicación incluso sin estar activos. Ahora, la empresa está avisando de que comienza a activar la funcionalidad a todos los usuarios: habrás recibido un correo en tu cuenta.
Perder el móvil resulta demasiado habitual, también lo es que, por desgracia, nos lo quiten. Ante estas fatalidades lo mejor es prevenir: poner atención cuando sacamos el teléfono del bolsillo, nunca dejarlo a la vista y colocarlo en un lugar de difícil acceso; como en los bolsillos delanteros del pantalón. Y si por desgracia nuestro Android desaparece, siempre existirá la esperanza de recuperarlo gracias a las distintas redes de búsqueda; tanto del propio sistema como del fabricante (en el caso de Xiaomi o Samsung, por ejemplo). Buscar un Android es más preciso de lo que parece.
Google avisa por correo de que la nueva búsqueda está aquí
Tras la actualización implementada en la red «Encontrar mi dispositivo», la que viene de serie en todos los dispositivos Android certificados por Google, la empresa liberó la novedad primero en Estados Unidos. Debíamos esperar para la expansión a más territorios, algo habitual en Google y que lo mismo puede demorarse semanas como meses. Incluso años. Por suerte, fue lo primero.
Google se encuentra avisando por correo a todos los usuarios, a nosotros nos ha llegado ya. Tal y como queda especificado, la nueva red de búsqueda irá llegando a las distintas cuentas, aunque ya está operativa: para comprobarlo basta con acudir a los ajustes de usuario, dentro de «Encontrar mi dispositivo». En este apartado podremos aceptar o no la inclusión de nuestros móviles Android dentro de la nueva red de buscar. De hacerlo, compartirán la ubicación de los dispositivos cercanos para así ayudar a quienes los hayan perdido, exactamente igual que hace Buscar (Find My) en los iPhone, iPad, AirPods y Macs.
La red ya se encuentra operativa y podemos aceptar o no integrarnos en ella. Esto permite ubicar móviles, tablets, auriculares o etiquetas compatibles que perdamos incluso si no tienen conexión: los Android que se encuentren cerca compartirán la última ubicación conocida aprovechando el Bluetooth. Eso sí, siempre que la zona esté concurrida: en el caso de que no haya ningún Android cerca no podremos hacer mucho por localizar el dispositivo que hayamos perdido.
Google ha desarrollado la red teniendo en cuenta la seguridad: toda la información intercambiada por los dispositivos está encriptada de extremo a extremo y queda protegida por el método de desbloqueo que cada usuario configura en su teléfono. En el caso de no haber activado el bloqueo de pantalla seguro, habrá que configurarlo antes de participar en la nueva red «Encontrar mi dispositivo».
Todos los Android con versión 9 y superior pueden participar en la red de localización de dispositivos. Dicha red permite encontrar los móviles, tablets, etiquetas y otros productos conectados en todo el mundo y siempre que haya otros Android alrededor.
Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT editada
En Xataka Android | Todas las formas de rastrear la ubicación de un móvil en tiempo real, sin instalar apps sospechosas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario