La copia de seguridad de tu Android se borra si no lo usas, te contamos cómo ver la fecha de caducidad

Cuando estrenas un móvil o tablet Android, su asistente de configuración te recomienda activar la copia de seguridad por si tienes que reiniciar de fábrica el dispositivo, o cambiar de dispositivo, para no tener que comenzar desde cero. Te restaurará la configuración y te instalará las aplicaciones que ya tenías. Pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle: La copia de seguridad de tu dispositivo Android no estará guardada toda la vida en tu cuenta de Google Drive.

La copia de seguridad se borrará automáticamente si llevas un tiempo sin utilizar el dispositivo, Google solo mantendrá la copia de seguridad de los dispositivos en uso. Si una copia caduca no te avisará con una notificación, la borrará sin decirte nada, aunque si podrás consultar que copias de seguridad van a caducar.

La copia de seguridad de tu Android

Como decía al principio, la copia de seguridad se suele activar nada más estrenar el dispositivo, en su asistente de configuración, pero también podemos activarla, o comprobar que está activada, desde los ajustes del sistema. Suele estar en *+Ajustes > Copia de seguridad** o en Ajustes > Sistema > Copia de seguridad dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo y/o personalización del fabricante.

La copia de seguridad de Google hará una copia de:

  • Aplicaciones
  • Historial de llamadas
  • Ajustes del dispositivo
  • Contactos
  • Calendario
  • SMS (solo teléfonos Pixel)
  • Fotos y vídeos (solo teléfonos Pixel)

Cómo ver tus copias de seguridad y la fecha de caducidad

Para consultar y administrar nuestras copias de seguridad tenemos que recurrir a la aplicación Google Drive. Allí en su menú lateral tenemos que acceder a Copias de seguridad. Allí veremos todas las copias de seguridad y si su fecha de caducidad.

¿Cuándo caduca una copia de seguridad?

Si no usamos un dispositivo en el plazo de unas dos semanas es cuando nos podrá aparecer la fecha de caducidad debajo de la copia de seguridad. A partir de esas dos semanas en el que el dispositivo no se ha vuelto a encender su copia de seguridad suele ser borrada a los dos meses.

Esto significa que si tenemos un móvil de repuesto, lo reiniciamos de fábrica para dejárselo a un familiar, y a los tres meses nos lo devuelve, ya no tendremos la copia de seguridad para dejarlo como lo teníamos. Si tenemos un tablet que cogemos de uvas a peras, mientras no reiniciemos de fábrica, al volverlo a encender se creará una nueva copia de seguridad aunque haya caducado.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Google Drive para Android: así de fácil es administrar las copias de seguridad de tus dispositivos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Android