Ni iOS ni iPhone, éstas son las cosas que echo de menos cada vez que abandono mi Android

Aunque me muevo con soltura entre iOS y Android, siempre hay detalles del sistema de Google que echo de menos cuando cambio al iPhone.

Alejandro Alcolea

Editor Senior

Tener dos móviles y que uno sea Android y otro iPhone es más común de lo que puede parecer. Es posible que sea por trabajo (como en mi caso), pero también porque tengas un iPhone/Android de móvil personal y el de empresa sea el contrario. O, simplemente, porque te encanta la tecnología y quieres vivir los dos mundos.

De la manera que sea, son dos sistemas que tienen sus cosas positivas y negativas, pero hay ciertos detalles y características que siempre echo de menos cuando paso de mi móvil Android al iPhone. Te las cuento a continuación, pero seguro que, si también es tu caso, tienes algo que aportar a la lista.

Que me falte Discover es una faena

Puede que esperaras algo como la personalización en primer lugar, pero creo que, ahora mismo, lo que más echo de menos en un iPhone cuando cambio desde mi Android es Discover.

La herramienta de Google se ha consolidado como una genial fuente de información y es común ir en transporte púbico y ver que la gente se informa, realmente, con Discover. Google nos ofrece las noticias de temas que nos interesan y es una experiencia que podemos personalizar.

En Android es tan sencillo como desplazar el dedo de izquierda a derecha en el dash, pero en iOS debemos instalar la aplicación 'Google' (aquí la tienes, por cierto) para tener Discover. No es la misma experiencia y debemos abrir esa app cada vez que queremos ver el contenido. Así que sí, es algo que echo de menos cuando dejo mi móvil Android.

¿Descargas alternativas a las de la App Store? Olvídate

Y sí, descargar una APK tiene sus riesgos, ya que puede haber malware camuflado o en alguna parte del programa, pero es algo que ciertos usuarios de Android hacemos con regularidad y, sabiendo dónde buscar, no entraña demasiados peligros.

En un iPhone tenemos la App Store... y se acabó. En Android tenemos la Play Store, la posibilidad de bajar APK y, además, tiendas alternativas como App Gallery de Huawei o la Galaxy App de Samsung. Y sí, además hay otras apps que nos permiten buscar de forma más eficiente en la Store.

La personalización del panel de accesos rápidos

Tanto en Android como en iPhone tenemos la barra de accesos rápidos, atajos, herramientas o como la quieras llamar. En Android debemos tirar del marco superior y en iPhone del inferior, pero al final permiten básicamente lo mismo: encender la linterna, abrir opciones como el wifi o el Bluetooth, activar la cartera para pagar o activar el modo de ahorro de batería.

En ambos sistemas podemos personalizar la experiencia, pero mientras que en iOS está muy limitado, en Android tenemos un buen puñado de opciones y, además, hay apps que cuentan con sus propios atajos en este apartado.

Sí, no es lo mejor tener cuatro o cinco pestañas de atajos, pero cuando te acostumbras, tienes prácticamente todas las acciones importantes del móvil a dos pulsaciones de distancia.

Los launchers me dan la vida cuando me canso de mi Android

Aunque poco a poco los iPhone son más personalizables gracias tanto a las apps de stickers como a la aplicación de Atajos, es evidente que Android sigue llevando la delantera. Aparte de poder personalizar prácticamente cualquier rincón del sistema de manera individual (con temas o paquetes de iconos, por ejemplo), tenemos los launchers.

¿Que te has cansado del aspecto de la capa de personalización de tu fabricante? Ahí tienes el POCO Launcher, el Realme Launcher o el Nothing OS Launcher para vestir tu teléfono como si fuera el de otra marca. Sin embargo, también están algunos tan vistosos como el Microsoft Launcher o el Niagara Launcher.

Hay un montón de launchers gratuitos, otros de pago y otros con microtransacciones que, al final, te permiten hacer lo mismo: cambiar el aspecto de tu móvil si te has cansado del que trae por defecto.

La pantalla partida

Y, aparte de Discover, algo que también echo muchísimo de menos cuando cambio de mi móvil Android a mí iPhone es la pantalla partida. Con pantallas cada vez más grandes, es de lo más cómodo tener un par de cosas abiertas a la vez. Suelo tener mucho YouTube junto a Twitter (aunque ahora vaya a comerme el límite impuesto por Elon Musk), y es algo que no puedo hacer en el móvil de Apple.

Hay ciertas apps en el iPhone que permiten la pantalla PiP, pero realmente no es una pantalla partida y, aparte de como método de entretenimiento, muchas veces utilizo Notion junto a Slack en mi móvil Android y es una manera de tener todo a la vista.

Estas son las cinco funciones de Android que echo de menos cuando paso a un iPhone, pero seguro que tú tienes alguna función o detalle que también te molesta o echas en falta cuando cambias de sistema y estaré encantado de leerlo en los comentarios.

En Xataka Android | Una simple pegatina basta para llevar MagSafe a tu Android

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android