El Wall Street Journal ha desvelado esta madrugada una noticia que en el fondo tampoco nos debería sorprender tanto, y es que Google vuelve a estar trabajando en otra versión de Android, en este caso especialmente diseñada para los dispositivos de realidad virtual.
De esta manera, la empresa del buscador seguiría con su tendencia de innovación y experimentación, apostando fuerte por un sistema operativo que mejore la experiencia del creciente número de dispositivos VR, siendo el suyo uno de los primeros en llegar diseñados exclusivamente para un entorno virtual.
Actualmente, además de la clásica para teléfonos móviles, también tenemos versiones de Android tan variopintas como un Android Auto dirigido a los coches, un rumoreado Android M que sería parecido al Auto pero que no dependería de nuestro móvil, un Android One especialmente diseñado para las gamas inferiores u un Android Wear que aun no termina de convencer, y de hecho son muchos los fabricantes que prefieren optar por la competencia.
Google parece estar dispuesto a llevar Android a todos los entornos posibles, y aunque esto no siempre acaba traduciéndose en éxito. Según el Journal el desarrollo de este Android VR estaría siendo dirigido por Clay Bavor y Jeremy Doig, los responsables del Google Cardboard con el que Google puso la realidad al alcance de todos.
De momento no sabemos los detalles de este Android VR ni la fecha en la que Google intentará presentarlo al mundo. ¿Llegará a tiempo para el Google I/O de finales de mayo o tendremos que esperar? Tocará estar atentos a las próximas filtraciones. ¿A vosotros qué os parece?
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Android | Realidad Virtual
Ver 2 comentarios