La apuesta por parte de Samsung en el apartado de los wearables es bastante amplia ya que tiene a la venta cuatro smartwatches como son el Gear 2, Gear Neo, Gear Fit y Gear Live. De estos cuatro mencionados solo uno de ellos dispone de Android Wear mientras que los tres restantes funcionan con Tizen, por lo que Google está algo disgustado con la estrategia empleada por la empresa coreana.
Según leemos en la fuente los hechos ocurrieron hace unas semanas en una conferencia en Sun Valley. Larry Page por parte de Google y Jay Y. Lee por parte de Samsung tuvieron una tensa conversación acerca de los movimientos estratégicos de esta última, en la que Larry Page manifestó su malestar debido a que Samsung presta más atención a sus dispositivos Tizen que a Android Wear.

La guinda que colmó el pastel fue la actualización del Samsung Galaxy Gear original que le hacía pasar de Android a Tizen, movimiento que no le gustó a Google. Pero aquí no acaba la cosa ya que otro tema polémico que fue tratado en el encuentro fueron las aplicaciones similares a las que trae de serie Android pero desarrolladas por Samsung que incluyen compras integradas.
Por su parte Samsung sigue desarrollando Tizen para sus teléfonos móviles con el afán de reducir su dependencia de Google. Esta estrategia crea más tensión aún entre ellas por lo que habrá que ver como acaba este asunto en el cual y desde mi punto de vista, Samsung tiene más que perder que Google. Pero ya saben, quien no arriesga, no gana.
Vía | 9to5google
Ver 19 comentarios
19 comentarios
panafax
Si hay dos cosas que no faltan en Xataka son, los rumores sobre el Galaxy S de turno "Premium" con materiales nobles, y las "peleas" entre Samsung y Google.
Todo gilipolleces que repetís una y otra vez quedando siempre en ridículo. Al parecer, no basta con que Samsung saque todos sus teléfonos de gama alta con Android y prácticamente el resto de su catálogo sea bajo Android. Al parecer, no es suficiente con que Samsung presente en el I/O un Smartwatch con el nuevo Android Wear, demostrando así el apoyo 100% a Google y la plataforma.
Además, todos los "wearables" de Samsung que no tienen Android Wear son anteriories a ese SO. Lo cual hace físicamente imposible que saliesen con Android Wear. Pero en cuanto Google ha metido la patita en el sector, Samsung ha estado ahí para apoyar.
Pero aquí, en Xataka a veces tenéis complejo de sálvame y os sentís como cerdo revolcándose en la mierda al hablar de asuntos más propios de prensa rosa, que de tecnología.
Sigo esperando a que algún día añadáis el Karma a los artículos, para poder votar la porquería como esta y que quede marcada como irrelevante.
Saludos.
Saureleski
Y eso después de que Google vendiera Motorola para tener a Samsung contenta.
nicolasfranch
Samsung ya me da asco, siempre limitandote las actualizaciones de android para que compres el galaxy que le sigue, y lo unico que le cambia es el numero.
zergyo.hayabusa
Pues ojalá SAMSUNG con todo su poder económico y de Marketing, ese que vende la mierda a precio de Oro y tiene a la gente contenta con su FAME porque "es un samsung"... ojalá esa SAMSUNG pudiera traer a escena a TIZEN y diversificar el mercado creando un nuevo competidor.
Tengo Android en mi ATV, en mi consola portatil, en mi tablet, en mi teléfono secundario, etc.
Así empezó SKYNET
Usuario desactivado
Y el problema es? cada uno arrima el. ascua a su sardina
saxico
Samsung depende más de Android de lo que mucha gente se piensa.
Y sino que se lo digan a los que compraron un smartphone con Bada.
alicia.rodriguez.127
Donde está Google no entra ni dios. Google es el DIOS TODO PODEROSO
nereavior
Poca credibiludad tiene este rumor. Hablan de que Google quiere que Samsung deje de hacer aplicaciones con compras que copian a las de Google, o sea las tiendas que incluye Samsung en sus dispositivos.
Pues hace cosa de un mes precisamente que Samsung eliminó sus tiendas de música y libros, y en el caso de Samsung Music están ofreciendo como compensación 3 meses de Play Music Unlimited. Y con Samsung Apps han cambiado las condiciones para de ahora en adelante sólo permitir aplicaciones que usen el sdk de Samsung, evitando así ser competencia de Google Play.
En definitiva, ¿cómo se van a quejar de eso precisamente ahora? Es que es simplemente imposible. Y con lo de Android Wear es precisamente Samsung la primera compañía junto con LG en poner a la venta un reloj con Android Wear, ni Motorola lo tenía acabado para ponerlo ya a la venta.
Ah, y para acabar la fuente de todo esto es theinformation.com, una web de pago con noticias exclusivas para periodistas. Pues me da que theinformation se está inventando algunas noticias para aumentar su número de suscriptores.
yamantraipo
Decir "la guinda que colmó el pastel" es muy de ser el puto amo.