Hasta hace apenas tres años, Android no tenía una solución nativa con la que equipararse al AirDrop de la competencia, una herramienta para transferir archivos. Con este fin llegó Nearby Share, aunque otros fabricantes como Samsung crearon alternativas propietarias como Quick Share.
Ambas muy bien implementadas, pero como ocurre con algunas aplicaciones, la duplicidad no termina de ser lo mejor para la experiencia de usuario. Eso parece que es lo que han pensado ambas compañías, pues como leemos en Android Authority, pronto podrían fusionarse.
Adiós a Nearby Share. Saludos a Quick Share
Ha sido un año de cambios para el protocolo de transferencia de archivos para Android, Nearby Share, que ha recibido una carpeta en exclusiva para él, ha llegado a Windows (haciendo más fácil enviar archivos entre el móvil y el PC), a la vez que ha mejorado sus prestaciones, funcionando ahora incluso con la pantalla apagada.
Aunque, al parecer, este útil método de transferencia pronto cambiará su nombre, para unificarse junto a Quick Share de Samsung. Conservará el nombre que le dio el fabricante coreano, quizá por eso de que llegó antes que la solución de Google. Por tanto, los usuarios de un Galaxy se olvidarán de elegir una de las dos opciones disponibles actualmente, convirtiéndose en una herramienta "universal" para todos los móviles Android (que lleven los servicios de Google).
Ha sido una conocida developer y leaker la que ha avistado este cambio de nombre, concretamente en la nueva versión de los Servicios de Google Play. En esta, hay claros y numerosos indicios de que Google podría cambiar el nombre de Nearby Share a Quick Share.
💦It seems like Google's renaming Nearby Share to... Quick Share, which is also the name for the Samsung's file sharing solution? uhhhhh
— kamila 🌸🏳️⚧️ (@Za_Raczke) December 22, 2023
Today I received a GMS update to the version 23.50.13 and, soon after that, the notification from the screenshot above. The update as well as… pic.twitter.com/RkobYEMIw4
Una imagen vale más que mil palabras, y como podemos ver en la publicación de Kamila, una notificación nos indicará que "Nearby Share es ahora Quick Share", y además nos da algún detalle más: "busca el nuevo nombre e icono para compartir con dispositivos cercanos". Este nuevo nombre aparecerá también en los ajustes rápidos de Android, y obviamente en la interfaz de la función.
El icono cambia, apareciendo en las notificaciones y en el botón de los ajustes rápidos, aunque podemos verlo con más detalles en la misma publicación que la usuaria ha compartido en X (antiguo Twitter). Curioso que el nuevo nombre corresponda con el del servicio de Samsung, algo que nos indicaría la relación entre ambas empresas.
Si así fuera, nos estaría indicando que Samsung ha implementado el protocolo de Nearby en su servicio, o bien que haya ocurrido lo contrario: que Google haya incluido Quick Share en su Nearby Share. Sea como sea, es una buena noticia para los usuarios de un terminal del fabricante coreano, que verán menos duplicidades en las funciones del sistema.
Toda esta información procede de la filtración citada, sin que tengamos más detalles sobre el trabajo en progreso o un anuncio oficial que de pistas sobre la colaboración. No obstante, este cambio de marca parece no dejar lugar a dudas. No tendría mucho sentido que en los Galaxy aparecieran dos métodos de transferencia con el mismo nombre.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Siete formas de transferir archivos entre un teléfono Android y un ordenador
Ver 2 comentarios