La primera vista previa de Android 11 viene cargada de sorpresas. Además de sus novedades, su código fuente desvela las próximas novedades que parece que llegarán a finales de año al sistema operativo móvil.
Poco a poco se van descubriendo y activando características ocultas de Android 11, como la captura de pantalla con desplazamiento, la carga inalámbrica inversa o el recien descubierto gesto doble toque que se podrá realizar en la parte trasera del dispositivo.
Doble toque trasero
Google está implementando en Android 11 un gesto que nos permite hacer un doble toque en la parte trasera para realizar acciones. Esta característica está siendo desarrollada bajo el nombre en clave de Columbus en honor al personaje de Zombieland y a su famosa regla del doble toque.
Este gesto parece invocar por defecto al Asistente de Google pero trasteando con los ficheros del sistema de Android 11 han descubierto que también se puede realizar el gesto de doble toque para abrir la cámara, controlar la reproducción multimedia, pausar temporizadores, silenciar llamadas o posponer alarmas. Parece que el usuario tendrá muchas acciones disponibles para personalizar dicho gesto.
Según el código de 'Columbus' habrá una configuración que nos entrenará para realizar el doble toque en la parte trasera con el fin de evitar activaciones incorrectas. Habrá que realizar el doble toque a una determinada velocidad y fuerza. Con los distintos sensores del móvil es capaz de detectar si estamos golpeando la pantalla o la parte trasera.
Se ha conseguido activar el gesto doble toque trasero en un Pixel 2 XL y en un Pixel 4, con lo que Google podría activar esta novedad en todos los Pixel que reciban Android 11. Quizás temporalmente sea alguna novedad exclusiva de los nuevos Pixel 4a o Pixel 5 y con el tiempo acaben llegando al resto de la familia. Habrá que esperar a que Google lance oficialmente esta funcionalidad.
Vía | XDA-Developers