Los Google Pixel se actualizan con la 'Feature Drop' de junio: una antesala de Android 14 cargada de novedades

Llega la jugosa actualización, última de Android 13, antes de lo que nos espera en verano.

Estos últimos años, Google ha sabido dar con la tecla en lo que respecta a su gama de teléfonos, los Google Pixel. Tanto el potente Pixel 7 Pro como los económicos Pixel 6a y Pixel 7a se han ganado un hueco en el mercado ofreciendo la mejor experiencia de software y un apartado fotográfico de alto nivel.

Hoy, para dar por concluido el segundo trimestre del año, Google lanza una actualización grande para sus móviles. Denominadas como Feature Drop, incluyen nuevas características además de las típicas correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Estas son las características más destacadas que aterrizan en el portfolio de terminales del gigante tecnológico.

Un control de seguridad para emergencias

Ahora, los usuarios poseedores de un Pixel, podrán interactuar con Google Assistant de una mejor manera para iniciar controles de seguridad. Por ejemplo, si vamos a coger el coche podemos decirle un "Hey, Google, inicia un control de seguridad durante una hora".

Así, nuestro móvil entrará en dicho modo, necesitando la intervención del usuario una vez el tiempo haya finalizado. En caso contrario, el Pixel enviará una notificación a los contactos de emergencia, compartiendo la ubicación en tiempo real.

Detección de accidentes de tráfico

Por otro lado, esta Feature Drop de junio expande las posibilidades de la detección de accidentes de tráfico. Los Pixel actualizados mantendrán a nuestros allegados informados en todo momento de nuestro estado ante situaciones adversas. Compartirá la ubicación y llamará a los servicios de emergencia para actuar con la mayor celeridad posible.

Vídeo macro en el Pixel 7 Pro

Exclusiva para los Pixel 7 Pro, esta función nos trae un nuevo modo de grabación de vídeo. El terminal premium de Google será capaz de usar la cámara principal como sensor macro para captar detalles minúsculos de los objetos que nos rodean.

Levanta la mano y di "patata"

Como si fueran 'fotos en manos libres', este nuevo añadido hará que la app de cámara inicie una cuenta atrás para capturar esos momentos inolvidables. Para ello, bastará con que alcemos una mano frente a la cámara, el Pixel la detectará y estaremos listos para posar.

Fondos de pantalla cinemáticos y llenos de emojis

Presumiblemente listo para el lanzamiento de Android 14, el laboratorio de emojis llega antes de lo previsto. Estará disponible en esta gran actualización y nos permitirá elaborar divertidos fondos de pantallas generados a partir de emoticonos.

De igual manera, la pantalla de inicio se verá "rediseñada" con otro tipo de fondos de pantalla, llamados fondos cinemáticos o cinematográficos. Estos fueron anunciados durante el reciente Google I/O 2023, pero parecen estar preparados para el despliegue en la actual versión del sistema operativo de Google.

Carga inteligente, háptica mejorada y acceso rápido a la domótica

Por si las anteriores novedades supieran a poco, todavía quedan pequeñas adiciones. La actual Carga Adaptativa que utiliza la inteligencia artificial de Google para cuidar nuestra batería, ahora tendrá un nuevo comportamiento: si hay tiempo suficiente en tus hábitos de uso (estudiados por el algoritmo), podrá realizar una sesión de carga lenta hasta el 100%, completándola una hora antes de que lo desenchufemos.

En lo que respecta a la háptica mejorada, cabe mencionar que sólo los Pixel económicos la disfrutarán, cerrándose en torno a los Pixel 6a y Pixel 7a. Esta funcionalidad hará que nuestro móvil vibre menos cuando se sitúa encima de una superficie rígida, por ejemplo, una mesa.

Esta 'Feature Drop' empezará a desplegarse hoy y durará unas cuantas semanas. Comprueba si te ha llegado en Ajustes > Sistema > Actualización

Para cerrar la ronda de novedades, el panel de hogar de Google Home ha sido rediseñado. Directamente desde la pantalla de bloqueo, podremos controlar nuestros dispositivos del hogar, así será más fácil apagar las luces, echar un vistazo por las cámaras o cambiar la temperatura del climatizador.

Como vemos, esta ristra de añadidos enriquecen el software de los Google Pixel, ganando funciones exclusivas. Si ya destacaban por este apartado, la última Feature Drop antes de Android 14 volverá más potente el ecosistema 'Made by Google', reafirmando esta gama de móviles como una de las mejores elecciones.

Más información | Google

En Xataka Android | Regreso al Google Pixel 1: por qué en pleno 2023 sigo usando un móvil de 2016

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android