Con Android 14 asentándose en el panorama de dispositivos que utilizan el SO de Google, la misma firma de Mountain View mira al futuro con las actualizaciones trimestrales que llegan a los Google Pixel. Actualmente, está en el centro Android 14 QPR3 -para el trimestre veraniego- con la primera beta que está siendo probada por los usuarios, a expensas de que Android 14 QPR2 llegue en marzo para todos.
La semana pasada aterrizó, como hemos dicho anteriormente, la primera beta de la actualización de Android 14 para el tercer trimestre de 2024. Con ella, empiezan las filtraciones de funciones que llegarían al sistema operativo de Google. Una de estas, muy útil, porque mejorará la sensibilidad de la pantalla sin trucos mediante.
Un mejor táctil para los Google Pixel con Android 14 en junio
Todavía no disponemos de la Pixel Feature Drop de marzo, pues quedan semanas para el señalado mes donde veremos una actualización más de Android 14, la segunda para ser concretos. La primera llegó en diciembre, con detalles en la app de reloj y un nuevo widget del tiempo.
Por regla general, estas actualizaciones no suelen traer grandes cambios. Google aprovecha para refinar la actual versión y de paso probar con funciones experimentales como la que viene al caso. Como leemos en Android Police, los teléfonos de Google conseguirán una nueva funcionalidad que incidirá en la pantalla de los mismos.
Cabe decir, eso sí, que los Pixel -al menos los que hemos probado- no sufren problemas con el panel táctil que incorporan. De hecho, incluso diríamos que ofrecen una respuesta precisa y rápida. La cosa cambia cuando añadimos una capa más de protección al cristal: la sensibilidad táctil se ve afectada por los protectores de pantalla.
No sólo en estas circunstancias, sino que al usar guantes en un frío invierno (no será el caso este año) se vuelve una tarea complicada realizar cualquier acción con nuestro móvil. De ahí que algunos fabricantes opten por soluciones como el "modo guante" o "modo protector de pantalla" que aumentan la sensibilidad del panel táctil. Sirve de ejemplo OnePlus, que ideó una solución bastante curiosa.
En Google han pensado en esto, pero yendo un paso más allá. En Android 14 QPR3 Beta 1 se ha detectado la anteriormente citada función, denominada como "toque adaptativo" (adaptative touch en la lengua de Shakespeare). Ésta, según Google, "automáticamente ajusta la sensibilidad táctil a su entorno, actividades y protector de pantalla".
Las cadenas en las que se ha localizado la función no nos cuenta nada más, ni siquiera conocemos detalles sobre los factores ambientales o las actividades que harían cambiar la sensibilidad táctil. Especulando un poco, podemos pensar que estas condiciones sean lluvia o frío, e incluso actividades deportivas como la natación.
De igual manera, la parte de "protector de pantalla" no deja lugar a dudas, aunque sí desconocemos de qué manera conseguirá nuestro Pixel detectar que está usando uno. Según el medio especializado, la función aparecería en 'Ajustes' > 'Pantalla' > 'Sensibilidad táctil', de hecho, este apartado ha debutado en esta misma versión beta.
Tampoco se conocen qué móviles de Google serán compatibles con este toque adaptativo: con la familia Pixel 8 no hay dudas, pues son los modelos más recientes. Sea como fuere, esperamos con impaciencia para conocer más detalles y todo lo que pueda traer la futura Pixel Feature Drop.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | Qué pantalla con Android Auto comprar: guía de compra y modelos recomendados