Los Google Pixel no sólo reciben una de las mejores actualizaciones de la historia, también solución a fallos críticos

La actualización trimestral de junio trajo nuevas funciones a los Google Pixel y corrigió 50 problemas de seguridad

Google Pixel Portada Virus
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como acostumbra a ocurrir siempre que se libera una actualización importante, los Google Pixel no sólo recibieron una paletada de novedades con la nueva versión de junio, también numerosos parches de seguridad. Y con errores críticos que ponían en verdadero riesgo a los dueños de un móvil de Google.

La actualización trimestral de junio que Google ha liberado recientemente llevó por fin Gemini Nano a los Pixel 8 y Pixel 8a, abrió el Display Port de toda la familia Pixel 8 para compartir vídeo a través del USB C e introdujo mejoras en la cámara con las que potenciar los disparos en HDR. Esto en el lado más visible de la actualización, porque hay un lado algo más oculto.

La actualización de junio arregla sietes fallos críticos

Google Pixel 6a

La trimestral de junio, seguramente última antes de que todos los modelos compatibles actualicen finalmente a Android 15 estable, están recibiendo una buena cantidad de novedades junto a parches de seguridad que corrigen una larga lista de vulnerabilidades. La actualización se ha demorado casi hasta mediados de mes a pesar de que los parches estaban listos desde el pasado 5 de junio.

Como detalla Google en su página de desarrolladores, los fallos críticos de seguridad permitían a los atacantes hacerse con el control de los Google Pixel vulnerables. Dichos fallos críticos ascienden a un total de siete; con afectaciones que van desde la GPU Mali de los Google Tensor a los lectores de huellas Goodix montados en los Pixel.

Como detallan en Cybersecurity-help, gracias los fallos críticos de seguridad que afectaban a los Pixel una aplicación podía ejecutar código arbitrario gracias a una incorrecta validación de los datos por parte de los componentes montados en los teléfonos. Todos estos errores fueron corregidos, no sólo los críticos: la lista completa asciende a un total de 50 parches de seguridad.

Google recomienda que todos los dueños de un Google Pixel actualicen cuanto antes. La empresa no tiene constancia de que se esté explotando la mayoría de las vulnerabilidades, pero sí sabe que, al menos una, se estaría utilizando actualmente para ejecutar código malicioso en los dispositivos (la CVE-2024-32896). Si tienes un Google Pixel, actualiza ya mismo.

Imagen de portada | Iván Linares

Más información | Google

Vía | Forbes

En Xataka Android | La Inteligencia Artificial de los iPhone 15 Pro contra Galaxy AI de los Samsung Galaxy S24. En qué se parecen y en qué se diferencian

Comentarios cerrados
Inicio