Google pausa las descargas de la OTA de Android 15 por un error que "corrompe" el sistema

Si quieres actualizar a Android 15, Google te recomienda que flashees la imagen entera del sistema

Android15logo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 16 de febrero Google finalmente lanzó Android 15 Developer Preview 1, disponible para los Google Pixel 6 o superior. Ahora, Google ha eliminado una de las opciones para actualizar a Android 15, después de encontrar errores al instalar Android 15 desde la imagen OTA.

Al parecer, algunos usuarios se han encontrado con que el sistema arranca con el mensaje "El dispositivo está corrupto" después de instalar Android 15 desde la imagen de actualización OTA, de modo que mientras Google investiga el asunto, quedan flashear la imagen entera.

Un error de corrupción

A la hora de actualizar un móvil compatible a Android 15, puedes optar por dos vías principales: flashear la imagen de la actualización OTA o la imagen entera. La primera es el equivalente a que te llegue una actualización al móvil y, al ser una actualización y no el sistema entero, ocupa algo menos. La segunda es el firmware entero.

Por ejemplo, la imagen OTA de Android 14 QPR 3 beta 1 para el Pixel 5a es una descarga de 1,9 GB, mientras que el firmware completo para el mismo móvil es de 2,4 GB. La OTA se "instala encima" del sistema actual, lo cual es un proceso algo más complejo que en Android 15 parece que no está saliendo como debería. Google avisa en su página para desarrolladores de que han deshabilitado temporalmente las descargas para imágenes OTA.

Aviso

El problema está algo más detallado en la lista de errores conocidos de Android 15 DP1, indicando que se han encontrado con un error por el cual el móvil mostrará el mensaje "el dispositivo está corrupto" después de completar la instalación.

Sigue siendo posible descargar e instalar la imagen completa, con Android Flash Tool o manualmente, lo cual no provoca el error anterior. Quienes instalaron Android 15 mediante la imagen OTA y tienen el error, deberán también seguir por tanto este método para probar la nueva versión.

Este no es el único error conocido de Android 15 DP1 y, de hecho, Google menciona unos cuantos entre los que se incluyen errores visuales al usar Face Unlock y con el modo PiP, que el móvil no nos pide que introduzcamos el PIN si le introducimos una SIM bloqueada en un móvil desbloqueado o bloqueos esporádicos de Google Play.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Android 14 se queda corto para lo que viene: estas son las novedades que llegarán después del lanzamiento

Comentarios cerrados
Inicio