La maquinaria ya se ha puesto en marcha para traer al mundo una nueva versión de Android, y una de las funciones más importantes que presenta como novedad Android 4.2 Jelly Bean es Photo Sphere, el modo para capturar fotografías en 360º. Una característica espectacular que Google se ha apresurado a enseñar al mundo en dos vídeos promocionales.
Photo Sphere llega para traer una nueva dimensión a la fotografía, permitiendo hacer capturas en forma de esfera inmersiva de cualquier parte del mundo moviendo la cámara en 360º. Estas fotografías pueden luego ser visualizadas en cualquier terminal u ordenador del mismo modo que funciona Street View, metiendo dentro de las imágenes a todo aquel que las mire.
Ya sabemos que hoy en día la fotografía es uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un smartphone, así que es muy normal que Google haya querido innovar en un campo en el que tiene ventaja con la experiencia que le otorga Street View.
Por si esto fuera poco, será complicado a partir de ahora escaparse de ver a distancia cualquier monumento o lugar interesante, puesto que Google nos permitirá compartir fotografías esféricas directamente en Google+, y también sobre Google Maps, para lo cual ya se ha habilitado la página web al efecto.
Os dejamos con los vídeos para que comprobéis el funcionamiento de Photo Sphere mientras se os hace, como a nosotros, la boca agua:
En Xataka Android | Así es Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean
Ver 59 comentarios
59 comentarios
migueaero
Aunque estoy convencido al 95% para comprármelo, me gustaría más detalles sobre la cámara, que es una característica que valoro mucho. Que componga fotos panorámicas no me parece la panacea para que le den el bombo que le están dando, no deja de ser software y podría salir una app que lo hiciera independientemente.
Me gustarían detalles sobre la calidad de la cámara en sí, el sensor que monta, la apertura máxima, la velocidad de respuesta, su calidad en interiores... Si me va a hacer fotos naranjas como el Iphone y cosas así, me empieza a echar para atrás
snakeper
Al ver el video no he podido no pensar en los pobres de Apple, fardando de que su iPhone 5 por fin hace fotos panoramicas en sus anuncios JAJAJA Ains… pobre infelices.
Abner Coronado
Al mas puro estilo de street view ;) ya quiero mi nexus 4!!!
darwin1889
Esto lo mete apple a su producto estrella, el iphone. Y tenemos una revolución sin precedentes, applesfera echando humo, miguel michán poniendo win-win-win-win compulsivamente, colas de 120horas etc.
En el fondo amo a apple, gracias a ellos compro productos de calidad (como un nexus) sin colas, sin pesados, sin fanáticos y sin gilipollez.
Gracias google por existir.
Boris
Bueno, hora de poner en venta mi iPhone 5.
:)
neuronic
no es por fastidiar, pero una aplicación que llevo un par de años usándola en un ipod-touch 3G, se llama 360 panorama, y la función es la misma, una esfera que tienes que ir rellenando con las fotos, y una velocidad trapidante
https://itunes.apple.com/us/app/360-panorama/id377342622?mt=8
fjavierm
MAdre mia, estos de GOOGLE cada dia se superan mas
Ayer dije que hoy era dia de despidos en apple
y por sino lo habeis visto aqui teneis la noticia
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121030/54353652343/dos-hombres-clave-de-la-junta-directiva-de-apple-dejan-la-compania.html
aunque ayer algun taliban de la manzana, se reia de mi opinion, quisiera yo ver hoy que dice
si es que no hay cosa mas tonta que un pobre de derechas, o un tonto con un iphone (en el argot tecnologico)
nota aclaratoria: no por tener un iphone hay que ser tonto, pero si hay muhcos tontos que se compran iphone para intentar suplir sus carencias cognitivas
spobler
A ver si los de apple han agrandado la pantalla para poder hacer panorámicas, para hacer fotos de 360, como sera la pantalla redonda?
Espero que pronto liberen el código fuente de esta versión de android, y que los cocineros puedan meter dicha aplicación en las ROM's pq doy por hecho que si tenemos que esperar una actualización por parte de los fabricantes podemos esperar cómodamente sentados.
alex30
Es una panoramica un poco mas completa pero no es de 360 grados como quieren hacernos pensar. Pensé en un principio que podias capturar hasta el espaldar de una escena para formar el interior de una cupula o esfera completa pero solo es de 180 grados.
elkhantar
A ver, lo de la foto esfera no es realmente ninguna innovación terrible. Hay 20000 aplicaciones software que te lo componen, y desde hace tiempo.
Como tampoco era innovación la pantalla capacitiva, los teléfonos táctiles, el slide to unlock, el rebote al final del scroll, la forma rectangular con esquinas redondeadas...
Pero al igual que en su día el iPhone molaba por tenerlo todo accesible en un paquetito integrado, hoy por hoy, mola porque Google es el primero que te lo da con el sistema operativo integrado en el teléfono, y no es ni una aplicación que te tienes que descargar, ni un software con el que postprocesar muchas fotos tomadas independientemente ni nada, es el Photo Sphere de Google (con su nombre comercial chulo al igual que las iTonterías).
Efectivamente, no han reinventado la rueda, pero lo han integrado, simplificado y puesto en manos de todo el mundo. Además, conectado a la nube para que puedas compartir tus mejores vistas. Así que nada, gente, a utilizarlo!
(Y no quitemos el mérito donde lo hay, igual que no lo hacemos con los de la manzanita).
zcullyx
Que música más horrible xd.
Lo bueno sería que no reduzca la resolución como suelen hacer todas estas aplicaciones.... y que cada cuadro lo hiciese a la resolución real de la cámara... aunque luego se tire un buen rato de procesado uniéndolo todo.... éso sería un puntazo.
falconcete
Es espectacular!! Si se ve así de bien lo quiero ya en mi S3 jaja
sir_westbam
sin lugar a dudas el éxito de éstas navidades va a ser el nexu 4
Carlitos Way
Los chicos de Mountain View siempre innovando, son unos cracks!!
lluisdavidgala
Pues hare un street view de mi pueblo de Girona ya que el coche de Google no entraba por las calles jaja fuera coñas.... ESTA MAÑANA he recibido una actualizacion via OTA de mi S3 (libre) el caso es que ya tenia Jelly Bean 4.1.1, vamos a ver que me sale estoy por el 50% Alguien mas con S3 que le haya llegado alguna actualización? O que lo compruebe
blueskull
¡Madre mia!, las fotos porno-eroticas las van a llevar a un nuevo nivel (o seria mas correcto decir a una nueva dimension?) :D, quiero eso mismo con 2 objetivos para que sea 3D...
bliz
Uffff, es impresionante. Me encantan las fotos panorámicas y normalmente es bastante complicado que queden decentes. Esto va mucho más allá de una simple foto panorámica.
Todavía no me creo todo lo que estoy viendo de este móvil y viendo el precio que tiene.
x3sa2
pataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaata jajajajaja
vitines65
Es igualito a la aplicación de microsoft photosynt que esta para apple pero la he buscado en la play store y no existe. Nadie la ha probado es genial para hacer panoramicas y 360. saludos
daniel.denizferreres
Decid pataaaaaaaaaaaaaaaata...
donroculo
La verdad es que hay comentarios, que parecen realizados por la propia Google. Criticáis a Apple y sus fanboys, cuando aquí se hace lo mismo por cualquier novedad que ofrece, relacionada con Android. Esto de las fotos panorámicas, hace años que se pueden hacer usando la aplicación Photosynth de Microsoft, por ejemplo. Comparar esto con las panorámicas de iOS 6, es no tener ni idea, puesto que no es lo mismo. Hasta en el cutre-anuncio del iPhone 5, se ve claramente que esa foto panorámica si es imprimible, pero estas 360, son solo para visionado en pantalla. Es querer mezclar churras con merinas, con un unico proposito: Reafirmarnos en que hemos elegido lo mejor y que todo lo demas es peor, por que sí, sea la manzana, el bicho verde o la ventana doblada.
Nacionalismo tecnológico o catetismo digital.
jonthanlopez002
y apenas unos estan con fotos panoramicas como si fuera una gran innovacion xd