Google acaba de anunciar una nueva beta de Android Wear, basada en Android Oreo, del cual toma prestadas unas cuantas funcionalidades. Lo mejor de todo es que ya está disponible, aunque eso sí, solo para un dispositivo, el LG Watch Sport.
Esta nueva versión añade la API 26 e incluye compatibilidad con unas cuantas de las novedades de Oreo como los canales de notificación o las nuevas limitaciones para los servicios en segundo plano.
Canales de notificación
Los canales de notificación son una nueva función introducida en Android Oreo por la cual las notificaciones pueden categorizarse de modo que cada categoría incluya una configuración distinta. En esta nueva versión de Android Wear, los usuarios pueden sacar provecho de los canales de notificación también en sus dispositivos de bolsillo.
Así, es posible controlar qué tipo de notificaciones se recibirán en la aplicación, con la posibilidad de silenciar solo ciertos tipos de notificaciones en vez de "todas o ninguna". Desde el propio dispositivo Android Wear se puede elegir los tipos de notificaciones que quieres recibir.
Limites de ejecución en segundo plano
La segunda novedad es la implementación de los nuevos límites para los servicios que se ejecutan en segundo plano. Esto supone varios cambios enfocados a aumentar la duración de la batería: sin una notificación visible, los desarrolladores no deben asumir que el servicio de fondo se seguirá ejecutando.
No está claro a qué dispositivos llegará esta actualización de Android Wear, más allá del LG Watch Sport. Si tienes uno, puedes probar esta versión Beta antes que nadie apuntándote al programa Android Beta. Para el resto de Android Wear deberemos esperar para saber los planes de Google. Es posible que mañana, en el evento de Google, conozcamos más detalles.
Más información | Google
En Xataka Android | Android Wear 2.0, análisis: para conquistar nuestra muñeca hace falta algo más que una gran actualización
Ver 1 comentarios