La Inteligencia Artificial y el aprendizaje de máquina adquieren nuevos niveles gracias a los Pixel 6: Google estrena en sus teléfonos un sistema mejorado de traducción instantánea. Según la empresa, el nuevo Live Translate permite conversar en otros idiomas, tanto en voz como en texto. Y sin necesidad de Internet: todo el proceso se efectúa en el móvil.
No hay una empresa que haya puesto más empeño en la IA que Google: ésta lleva extendiendo las capacidades del aprendizaje de máquina (Machine Learning) a todos los ámbitos que toca, ya sea software como hardware. Con la presentación de los Pixel 6 la IA de Google aumenta sus capacidades para facilitar la vida a quienes conversan en varios idiomas.
Un WhatsApp en otro idioma traducido al instante
Live Translate se anticipó hace un mes en forma de filtración: gracias al reconocimiento de voz de Google, y a sus servicios de traducción, resulta posible conversar con otra persona sin que sea necesario hablar el mismo idioma. Esta función se integra en los Pixel 6.
Con la mejora introducida en los nuevos teléfonos Google promete eliminar la barrera idiomática dentro de las aplicaciones de mensajería. Live Translate se mantiene activo en segundo plano mientras analiza el texto de los mensajes en busca de un idioma distinto de aquel que tiene el teléfono. Una vez detectada una conversación foránea, Live Translate traducirá al instante los textos sin que tenga que intervenir el dueño del teléfono. Y también traducirá los mensajes del propio dueño.
La nueva funcionalidad de traducción no sólo se activa con los mensajes, Google ha integrado el modo intérprete sin conexión en los Pixel 6. Como ya permitía la app de traducción, dos personas pueden hablar en distintos idiomas utilizando como puente el teléfono y sin que Google reciba información alguna en el móvil: todo se realiza a nivel local. Igual que si estuviera presente un traductor.
La traducción instantánea también se integra con la cámara de Google: igual que ya hacía Lens, la nueva funcionalidad sobrescribe en pantalla el texto traducido con sólo apuntar mediante la cámara. Igual que el resto de novedades de Live Translate, la cámara tampoco necesita conexión: todo el trabajo lo realiza el Pixel 6 y su procesador Tensor.
Por último, Live Translate puede funcionar en conjunción con los subtítulos automáticos para transcribir a texto todo el audio que suene en el teléfono, ya traducido. De esta manera resulta posible ver un vídeo en otro idioma con subtítulos automáticos en la lengua del teléfono, también una nota de audio.
La traducción instantánea de los Pixel 6 actualmente funciona en inglés, francés, alemán italiano y japonés, según Google. Es de esperar que la empresa vaya extendiendo la compatibilidad con los idiomas más hablados conforme evoluciona su IA y amplía los territorios de venta de los nuevos teléfonos.
Más información | Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios