Google actualiza el Pixel 8 con una nueva habilidad nunca antes vista en la familia: conectarse a una pantalla externa con USB-C

Esta función es ya habitual en los Samsung Galaxy de gama alta, que traen DeX. Sin embargo, Google nunca la había implementado

La más reciente generación de los teléfonos de Google, los Google Pixel 8, se renovaron con un nuevo procesador y acapararon todas las miradas gracias a la Inteligencia Artificial. Gemini Nano no llegará finalmente al modelo base a pesar de los esfuerzos del gigante del buscador, aunque no todas son malas noticias para el pequeño de la familia.

Ahora, como leemos en Android Central, podrá conectarse a televisores o monitores gracias a que la firma americana está habilitando la salida de vídeo a través de USB-C. Sería la primera vez que ocurre esto en un Pixel.

El primer Pixel con salida de vídeo

Cuando se confirmaron las especificaciones del Pixel 8, nos percatamos de que admitía el modo alternativo DisplayPort a nivel de hardware en su conector USB-C. Sin embargo, esta posibilidad debe tener su réplica en el software, y en ese sentido Google no quiso dar una alegría a los usuarios.

Después de casi medio año, la firma del buscador ha cambiado de opinión y ya plantea permitir el duplicado de pantalla a través de cable. Lo ha averiguado el reputado experto Mishaal Rahman, que ha encontrado el soporte para el DP Alt Mode (conexión que habilita la salida de vídeo desde el USB-C) en Android 14 QPR3 Beta 2.

De esta manera, al conectar un Pixel 8 o Pixel 8 Pro a un monitor externo, aparecerá entre las opciones de conexión el duplicado o "pantalla espejo" (del inglés mirror screen). Al tocar en ella, veremos el software de los Pixel 8 en el dispositivo externo.

Toca en la imagen para ir a la publicación

Eso sí, por defecto tenemos una interfaz calcada a la de nuestro teléfono, con la posibilidad de habilitar el modo escritorio de los ajustes de desarrollador. Según comenta Rahman, el modo escritorio presente en esta build de Android 14 es la versión más antigua proveniente de Android 10.

Al parecer, una versión revisada estaría a punto de ver la luz, aunque todavía requiere varios pasos para volverla operativa. El experto sugiere que Google podría estar desarrollando una alternativa a Samsung DeX para la serie Pixel 9, por lo que el anterior modelo sería el laboratorio de pruebas. Aunque todavía no hay nada confirmado.

Es una buena noticia para el hardware de Google, pues esta es la primera vez que se cumple con el soporte para el DisplayPort Alt Mode. Por tanto, también es la primera vez que la compañía de Mountain View lo habilita en el sistema operativo, por lo que hasta ahora tu Pixel 8 no hacía nada al conectarse a un monitor externo.

Sin embargo, todo cambia con esta reciente adición: puede significar que debuta en la familia Google Pixel para quedarse o bien que sea un simple experimento. Sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Android Central

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Android | Cómo instalar Android 15 ya mismo si tienes un Google Pixel

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Android