Hace unos días nos enteramos de que la adopción de Marshamallow estaba siendo algo más rápida que la de Lollipop en su día, y eso que aun los grandes nombres no han empezado con las actualizaciones. Ya sabíamos que LG está empezando a difundir Marshmallow en su G4 en algunos países, y ahora sabemos que Samsung también empezará a hacerlo a partir del próximo mes.
¿Que cómo lo sabemos? Pues porque el Times News británico acaba de publicar en exclusiva una filtración con el calendario de Samsung para actualizar al último sistema operativo de Google sus dispositivos. Lo harán en dos fases, la primera de las cuales empezará el próximo diciembre e incluirá al S6, y los Note 4, 5 y Edge.

Como vemos, según este medio los dos primeros dispositivos en actualizar serán el Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ el mes que viene. En enero le seguirán el Galaxy S6 y su gemelo el S6 Edge, y en febrero el Note 4 y Note Edge. Esto son sólo seis de los 8 móviles de la primera fase, pues aun falta por aprobar la actualización del Galaxy S5 y Galaxy Alpha.
Parece que habrá una segunda fase en la que se pretende actualizar los Galaxy A8, A7, A5, A3, E7 y E5, aunque de momento parece que sus ROMs aun están en fase de prueba y las actualizaciones aun no han sido aprobadas. En cualquier caso son todo buenas noticias, porque de ser verdad la filtración podríamos decir que los coreanos no parece que quieran conformarse con actualizar los buques insignias del año pasado.
Vía | Times News
En Xataka Android | Android 6.0 llega al LG G4 en Corea del Sur, preparándose para su difusión internacional
Ver 54 comentarios
54 comentarios
Usuario desactivado
Claro, buenísimas noticias, cuentaselo a los poseedores de un S4 o un Note 3.
sergio.perezsarmient
Pero si mi s4 todavía está esperando la actualización a lollipop😣😣😠
joelillox
Ya estoy mentalizado para que, cuando salga fecha de actualización del S5 en mi país, gracias a mi operadora (Movistar) tendré que esperar de día a ocho meses más.
alvaro.marquez
Galaxy S5 SM-G900G???? Ese modelo no existe. Espero que se refieran al G900F de aquí de Europa.
valdes
Galaxy A3 y Galaxy E5 SI pero Galaxy Grand Prime, que por dentro es lo mismo, NO...
bagalume
Y aqui estoy yo con mi Note 3 con procesador de 4 nucleos a 2,3Ghz y 3GB de RAM.
Seguramente puedo instalar Windows 10 antes que Android 6.0 ;)
kitonao
Estoy algo indignado viendo la noticia. Mi mujer tiene el Note 3, con una pésima versión 5.0 que va como el ... (va fatal!). Creía que estaban esperando a la 6 para corregir los fallos y no querían molestarse en parches y ahora veo que no está incluido en sus pensamientos actualizarlo...Espero equivocarme y que exista una "fase 3"... Las actualizaciones con Android dan pena,todo por culpa de sus personalizaciones...
webserveis
No podrían agilizar eso, ya hace tiempo que lo pueden testear... es de llorar el panorama de actualizaciones en Android, Microsoft saca ya tu windows 10 Mobile y salvanos de estos depredadores que solo les importa vender hardware.
rafaroldanguerra
Mi Galaxy Tab Pro 10.1 sigue esperando Lollipop...
luismiguelmiras
Al final como siempre la compra mas sensata es un Nexus, es una verguenza que a estas alturas todavia no hayan confirmado la fecha del S5 y dejen fuera al S4.
El Nexus 5 del 2013 tiene 6.0 desde hace un mes, y funcionando de lujo, hablar de enero o febrero cuando han habido 3 betas por el medio para testear la version antes de salir al mercado, es un insulto de los fabricantes a sus clientes y una demostracion mas de que las capas de personalizacion son un error.
julisas
O sea que mi NOTE 4 SM-N910F no esta incluido en la lista??? el ultimo samsung que compro, a parte de tardar 6 meses en cada actualizacion ahora lo dejan tirado. Bye Samsung
selui
Era de esperar que se actualicen los note 4.
Últimamanete samsung en los notes 4 parece que está empezando a hacer las cosas bien, desde la 5.1.1 está empezando a sacar actualizaciones menores una vez cada mes/ mes y medio aprox. y que decir que la 5.1.1 va de escándalo en fluidez
leras82
no me sorprende, lo mismo pasó en su dia con el s3, lo dejaron fuera con una última versión que dicen (yo no la llegue a probar), que daba pena. Pero vamos, que no es nada nuevo esto que hacen los de samsung (y muchos otros)
tifnegro
El samsung s4 gt-i9506 no se actualiza? tiene snapdragon 800, será un teléfono de gama baja y el s5 tiene un snapdragon 801, será un teléfono de gama muy alta.
Que arto estoy de samsung. Gracias a Dios mi hijo me esta haciendo caso y se esta por comprar un Motorola G 2015. Eso si, actualizaciones tendrá mas que yo.
panafax si venden harware, pero actualizar más por seguridad y mantener a un cliente satisfecho. No es solo vender móviles y ya esta.
jorgesedavi
Me acabo de comprar un S4. Si no hubiera tenido claro desde el principio que el software de samsung no lo iba ni a tocar y que iba a ir directo a por roms más stock, ahora me sentiría defraudado.
Por suerte a dia de hoy ya puedo ponerle roms con Android 6.0 bastante funcionales, para cuando actualicen sus buques insignia espero que ya sean utilizables en el dia a dia.
leonelgallard
Yo tengo el Alpha, ojala lo confirmen (en otra página había leído de que ese modelo ya estaba confirmado). Si se llega a actualizar será la última para ese modelo. Aunque la verdad ahora con Lollipop no tengo mucho de que quejarme.
er_karlic
La noticia es falsa, según Twitter de Sammobile, comentan que es un FAKE !
Informarse un poquito antes de poner estas noticias.
mariano.vizcaino
A mí no me pillan en otra los de Samsung: mi S5+ todavía esperando actualización a Lollipop. la próxima, o Nexus o iPhone según me pille el día que me lo compre, pero Samsung en la vida más.