A falta de dos meses para ver la versión preliminar de Android Q para desarrolladores, no cesan los rumores sobre la que será la próxima actualización del sistema. Lo cierto es que se espera que sea muy ambiciosa y llegue cargada de novedades. Lo que prácticamente es seguro es que será la versión número 10 del sistema, algo que en parte era evidente, pero que ahora parece haberse confirmado.
No será la única novedad que veremos en Android Q. El esperado modo oscuro parece cada vez más cerca, así como otras novedades como Face ID o un mayor control de los permisos a la hora de gestionar la privacidad y las aplicaciones. Y todo, cuando gran parte de los dispositivos ni siquiera han recibido aún Android 9 Pie.
Hola Android 10: modo oscuro y Face ID
A falta de saber el nombre oficial, 9to5Google ha obtenido detalles de la próxima versión del sistema y ha comprobado que está configurado como 10:10, al igual que ocurrió en las versiones anteriores cuando también tenían un número entero. Por tanto, aunque era lógico pensar que la próxima actualización del sistema fuera Android 10, ahora parece estar definitivamente confirmado.
Probablemente, la llegada del modo oscuro a toda la interfaz es una de las novedades más llamativas de la próxima actualización del sistema. Con él, se espera conseguir una mejor gestión de la batería, además de adecuar la luz de la pantalla del móvil a las condiciones lumínicas del ambiente sin causar daños en la visión. Este modo oscuro se podrá mantener siempre activado, siempre desactivado o bien programarlo a una hora determinada.
La última gran novedad que hemos conocido es la mejora del reconocimiento facial de Android gracias a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich con el que esperan mejorar el proceso para que resulte más difícil engañar al móvil.
Habrá también una mejor gestión de los permisos y la privacidad que informará de los permisos más usados por las aplicaciones y que además nos permitirá aceptar permisos solo cuando la app esté en uso y no cuando se ejecute en segundo plano. Además, podremos desinstalar una actualización de una app para dejarla justo como estaba antes, una función muy útil cuando instalamos una actualización y la aplicación no acaba de funcionar bien.
Grabación de vídeos en pantalla y modo escritorio
También esperado es el modo escritorio, con el que se podrá hacer todo lo que ya se consigue con el sistema Samsung Dex al conectar el móvil a un monitor o con el PC Mode de Huawei: ver todo el contenido del teléfono en la pantalla en una interfaz de escritorio tipo Windows. Actualmente está opción está escondida para desarrolladores y parece no funcionar.
Tal y como anunciaron en XDA-Developers, se esperan otras novedades interesantes como la posibilidad de grabar vídeos de la pantalla, activar el modo de ventana libre, la opción para modificar el desconocido “Game Update Package Preferences”, la posibilidad de apagar todos los sensores desde los ajustes rápidos o la aparición de un nuevo gestor de archivos con filtros.
Vía | Android Police
Ver 6 comentarios