Cualquier despiste al volante puede ser fatal, por eso esta opción de la configuración te permite acercar lo que más usas al lado del conductor
Si tienes Android Auto en tu coche, estás de enhorabuena: es uno de los sistemas de infoentretenimiento con más aplicaciones compatibles y que más personalización admite. Y si hablamos de cambiar la apariencia, no siempre es cuestión de encontrar la configuración que más nos guste, ya que también es importante saber qué ajustes van a hacer que usar tu asistente en la conducción sea más seguro. Precisamente desde el punto de vista de la seguridad hay un ajuste importante para que despeguemos menos las manos del volante para tocar la pantalla en función del uso, una acción que no solo puede implicar un accidente en carretera, sino que es susceptible de multa.
Porque sí, según el artículo 76 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se consideran "infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito (...) conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación." O sea, que si te pillan tocando la pantalla de Android Auto, te puede caer una multa con todas las de la ley.
Porque es una realidad: quitar la mano del volante (o de otros elementos para la conducción como la palanca de cambios) durante unos segundos y previsiblemente la vista también para comprobar dónde estamos tocando, puede implicar tener un accidente fruto del despiste o simplemente de que aparezca algo en la carretera que no podamos esquivar. Aquí recurrir a Google Assistant para Android Auto es la opción más segura, configurar lo principal antes de salir de viaje es lo que yo hago también para tocarlo lo menos posible pero tarde o temprano algún que otro toque cae.
En este sentido, una buena práctica consiste en cambiar el orden de las aplicaciones para que las que más usemos salgan primero. La idea es que los toques se hagan lo antes posible, porque un segundo de despiste a 100 kilómetros/hora implican casi 28 metros de desplazamiento con poca atención. Y otro ajuste importante para levantar menos las manos del volante es acercar a la zona más próxima del conductor lo que más cambiemos. En Coolwalk se muestran varias ventanas en la pantalla, dejando por defecto a la izquierda como pantalla principal más próxima a quien conduce la app de navegación y a la derecha, la secundaria de multimedia.
Aquí es una cuestión personal pero en mi caso, como conduzco siempre con música, surgía un problema: mientras que es raro que toque la aplicación de navegación (que como explicaba más arriba, la configuro antes de salir de viaje), sí que suelo usar los controles musicales con relativa frecuencia, lo que implica esos toques potencialmente peligrosos quitando la mano del volante. Pero afortunadamente en Android Auto Coolwalk, eso puede cambiarse.
Qué prefieres tener más cerca: Mapas o medios
Para llevar a cabo este ajuste lo primero que haremos es conectar el teléfono al coche y abrir Android Auto en la consola del vehículo.
Una vez dentro, tocaremos sobre el icono de los ajustes (la rueda dentada) y en 'Pantalla' > 'Cambiar diseño' y allí aparecerán dos opciones: 'Multimedia más cerca del conductor' o 'Navegación más cerca del conductor'. Ahora es cuestión de poner más cerca de nosotros lo que más tocamos.
Lo bueno es que pese a cambiarse a la derecha, la app de navegación sigue siendo la que más espacio ocupa, con todo el sentido del mundo, ya que es de la que más información visual necesitamos.
Portada | Análisis de CarPuride de Xataka
En Xataka Android | Seis ajustes importantes de Android Auto que recomiendo configurar cuanto antes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario