En Android 12 Google introdujo un cambio en los ajustes rápidos que no gustó a todo el mundo: se fusionaba el ajuste rápido de WiFi y datos bajo el de Internet. Como efecto secundario, hacia falta un toque adicional para desactivar el WiFi o datos. En Android 16, es posible que podamos volver activar o desactivar WiFi y Bluetooth con un toque.
Google defendió en su momento estos cambios, indicando que una vez los usuarios se hacían al nuevo modo, les resultaba más práctico. Pues bien, tres años más tarde, cuando ya muchos se habían resignado a estos cambios, Android 16 podría dar marcha atrás, aunque sólo parcialmente.
Cambio, de nuevo, en Bluetooth y WiFi
Según el móvil que tengas, tus ajustes rápidos van a ser de un modo u otro. Muchas capas de Android mantienen los ajustes rápidos para WiFi y datos, pero Google los fusionó en su versión de Android, desde Android 12. No obstante, lo que realmente irritó a algunos usuarios es que se convirtieron en un menú, así que hacía falta un toque adicional para apagar o encender el WiFi, datos o Bluetooth.
Ahora Google parece haberse inspirado en algunas de las capas de Android que decidieron mantener los ajustes rápidos del WiFi y Bluetooth como interruptores durante todos estos años, aunque con una implementación un poco curiosa. Los ajustes rápidos de Internet y Bluetooth vuelven a ser interruptores en Android 16, según las últimas pesquisas de Mishaal Rahman.
La solución de Google debería satisfacer a todo el mundo, pues los ajustes rápidos se comportan como menús o botones dependiendo de en dónde pulses: si tocas en el icono, es un interruptor; si tocas en el resto del botón, abre el menú. Así, puedes encender o apagar el WiFi con un toque o abrir el menú para ver las redes disponibles. Lo mismo se aplica para el Bluetooth.
Lo que parece que no tiene marcha atrás es la combinación del ajuste de WiFi y datos dentro del ajuste "Internet". Esto por el momento parece que se va a mantener igual en la próxima versión de Android.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Con Android 15 desinstalar aplicaciones para liberar espacio es cosa del pasado. Ahora lo que se lleva es archivarlas
Ver 2 comentarios