Quick Share nos permite compartir archivos con otros usuarios de forma sencilla, tanto en local como a través de Internet
La herramienta de Samsung se fusionó recientemente con Nearby Share, de Google
Los móviles de Samsung cuentan desde hace tiempo con una característica denominada Quick Share que nos permite compartir archivos con otras personas que se encuentren a nuestro alrededor de forma rápida y sencilla. Para ello, tan solo tenemos que seleccionar qué archivos queremos enviar y pulsar el icono de compartir, donde encontraremos la opción de Quick Share.
Quick Share no está limitada a la transferencia local de archivos, ya que también podemos utilizar la herramienta para compartir archivos a través de Internet. Eso sí, en ese caso hay un límite diario que no podemos superar: hasta el momento podíamos enviar hasta 5 GB cada día, más que suficiente para la mayoría de situaciones. Aun así, la compañía ha ampliado recientemente el límite, permitiéndonos enviar hasta 10 GB en un mismo día.
Samsung ha ampliado tanto el límite de transferencia diario como el tamaño máximo soportado
Tal y como se hacen eco desde Android Authority y como la propia Samsung confirma en la página oficial de Quick Share, a la hora de compartir archivos con nuestros contactos o mediante códigos QR podremos enviar archivos de hasta 10 GB por archivo y una cantidad máxima diaria de 10 GB, lo que supone una mejora considerable.
A pesar de que los 5 GB previos resultaban suficientes para la mayoría de situaciones, hay ocasiones en las que podían quedarse cortos, como a la hora de compartir vídeos de gran tamaño. Para este tipo de casos era necesario buscar alternativas de terceros, algo que no resulta tan cómodo como usar la herramienta nativa.
La actualización más reciente de Quick Share debería hacer que este tipo de situaciones sean mucho menos habituales, algo que los usuarios agradecerán. Tal y como destacábamos anteriormente, el peso máximo por archivo que acepta Quick Share es de 10 GB, aunque en caso de tratarse de archivos más pequeños podremos enviar un total de 1.000 archivos al día.
Otra de las ventajas de Quick Share es que no solo es compatible con los dispositivos de Samsung, ya que también podemos utilizarla para compartir archivos con otros móviles (incluso iOS) u ordenadores. Lo comentábamos a principios de año, cuando supimos que Samsung y Google unían sus fuerzas para facilitar el envío de archivos entre dispositivos y Nearby Share (la alternativa de Google) pasaba a llamarse Quick Share.
A pesar de la fusión entre la alternativa de Google y la de Samsung, Quick Share sigue teniendo funciones exclusivas para los dispositivos de Samsung. Uno de los ejemplos más relevantes es la función Compartir en privado, que nos permite añadir restricciones a la hora de enviar archivos a otros usuarios: gracias a este modo podemos establecer una fecha de caducidad, bloquear las capturas de pantalla e impedir que se pueda volver a compartir el archivo.
Para poder disfrutar de la ampliación del límite diario y del peso máximo de los archivos debes actualizar la aplicación de Quick Share a la versión 13.6.51.13 a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. La actualización también mejora la identificación del dispositivo (ahora se muestran hasta dos líneas del nombre de los dispositivos cercanos) y muestra el tamaño total del archivo que vamos a recibir.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Está llegando en silencio y quizá ya lo tengas: Quick Share es lo mejor que le ha pasado a Android en el envío de archivos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario