La red de Encontrar mi dispositivo de Android va a llegar, pero todavía tardará hasta mediados de marzo como mínimo
Apple estrenó su red Find My en el lanzamiento de los AirTags, Samsung tiene SmartThings Find y Google lleva desde 2021 queriendo lanzar su propia red para encontrar dispositivos usando los miles de millones de móviles Android. Todavía habrá que esperar un poco más.
La red de móviles Android unidos con el fin de encontrar dispositivos cercanos recibe el previsible nombre de red de Encontrar mi dispositivo o Find my device network y, al igual que sus homónimas de Samsung y Apple, supondrá que cada móvil Android que se apunte a ella servirá de chivato para retransmitir que un dispositivo reclamado por su dueño está cerca. La espera durará un poco más y se irá como mínimo a mediados de marzo.
Esperando a Apple y a los reguladores
¿Recuerdas la API de rastreo de contactos que Google y Apple desarrollaron con la pandemia de COVID? Find My Device network, o la red de Encontrar mi dispositivo, usa una tecnología similar pero no para ver si con quien te has cruzado tenía COVID o no, sino para ayudar a encontrar dispositivos perdidos de otras personas, aunque éstos no tengan conexión a Internet.
Con miles de millones de móviles Android, la red propia de Android debería ser potencialmente mucho más potente que la de Samsung, que solo usa los móviles de la casa, aunque su lanzamiento se ha retrasado varias veces por cuestiones ajenas.
Primero, Google decidió que era más sensato esperar a que Apple introdujera en iOS una protección frente a rastreadores desconocidos similar a la presente en Android desde julio. Si bien iOS ya nos avisa cuando un AirTag desconocido nos sigue, no ha implementado aún la especificación conjunta de Apple y Google, universal para cualquier tipo de rastreador.
El problema, nos resume ahora Mishaal Rahman en X, es que Apple está esperando a que la IETF, el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, apruebe la especificación conjunta. La IETF por su parte esperaba los comentarios de la IESG (el Grupo directivo de ingeniería de Internet) y hará la primera revisión de la especificación conjunta el próximo 15 de febrero.
La revisión final antes de la aprobación se iría ya para el 29 de febrero o 7 de marzo y, si todo va bien, quedaría finalizada en la IETF 119 de Brisbane, el 16 de marzo. Ya con la especificación lista, sería el turno de Apple y Google para activar la protección frente a rastreadores desconocidos, ya tres años después de que comenzaran las noticias al respecto.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Todas las formas de rastrear la ubicación de un móvil en tiempo real, sin instalar apps sospechosas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario