Quizá nunca le has dado demasiada importancia a la algarabía de letras que componen la versión de compilación de Android con textos como LMY47V, MMB29K o NRD90M, pero lo creas o no, sigue un orden lógico para determinar exactamente eso, la versión de compilación.
Pues bien, el orden lógico para generar este texto ha cambiado en Android Oreo por uno que, a simple vista, parece algo más fácil de procesar que el antiguo. En resumen, el nuevo código está más pensado para ser leído por personas y no por máquinas.
Más claridad, menos palabras impronunciables
Cuando vayas a los Ajustes de Android - Versión de compilación en Android Oreo te llevarás una sorpresa: lo que solía ser una cadena de texto muy densa es ahora bastante más fácil de entender. Google detalla los cambios en esta página de documentación.
Los nombres en clave se componen ahora del formato PVBB.YYMMDD.bbb. en el cual las letras equivalen a:
- P: representa la versión de Android con una letra. En Oreo, es una O.
- V: representa una subversión del sistema. La versión principal se representa con una P.
- BB: es un código numérico que identifica exactamente la compilación.
- YY: el año en el que fue creada la versión.
- MM: el mes en el que fue creada la versión.
- DD: el día en el que fue creada la versión.
- bbb: distintas versiones basadas en el mismo código.
De este modo, la versión de compilación OPR6.170623.012 se corresponde con la rama principal de Android Oreo, el build 12, compilado el 23 de junio de 2017. Esta nueva forma de componer la versión de compilación es bastante más intuitiva que la anterior, que hacía uso de códigos alfanuméricos para calcular la fecha. No, gracias.
¿Qué más ha cambiado?
Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Qué son el kernel, la banda base y la compilación en un dispositivo Android?