Cyanogen Inc. es una compañía joven que nació principalmente gracias a la popularidad de sus ROMs CyanogenMod, y la comunidad se alegraba, en su mayoría, de la creación de esta empresa, que sería un duro competido en el mundo de Android al poder unirse a diversos fabricantes. No obstante, el camino que marcaron resultó no ser del todo bueno.
Recientemente la compañía habría despedido a 30 de los 136 empleados, lo que supone alrededor de un 20% de la plantilla, siendo la mayoría de la parte de desarrollo del código abierto, lo que afectaría, principalmente, a CyanogenMod. No obstante, por ahora esta cifra no la daremos por definitiva, pues podría cambiar en las próximas horas o días.
Según alguna de las fuentes que informan a Android Police, los equipos de sistemas y de control de calidad (QA) han sufrido severos recortes también. Esto se debería, sobre todo, a un gran cambio en la estrategia de Cyanogen Inc. de alejarse del desarrollo del sistema operativo para involucrarse más con el de las aplicaciones.
La ruptura de relaciones con OnePlus ya supuso de por sí un duro golpe, que intentaron arreglar con la alianza con Microsoft, pero no fue tan fructífera como se esperaba. A día de hoy, Cyanogen Inc. se tiene que conformar con tener su sistema operativo en algunas marcas de móviles indias, y ya veremos si BQ vuelve a sacar un smartphone con Cyanogen OS.
Por ahora hay muchas preguntas sin respuesta acerca de Cyanogen Inc., CyanogenMod y Cyanogen OS, seguramente tendremos que esperar unos días para ver cómo acaba este asunto. CyanogenMod, por ahora, si bien no ha desaparecido, sí ha sufrido un duro golpe. Si salen informaciones interesantes a este respecto más adelante, te mantendremos informado.
Vía | Android PoliceEn Xataka Android | ZUK podría abandonar, como ya hizo OnePlus, el barco de Cyanogen OS
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 7 Comentarios