Tras conquistar los coches con Android Auto, Android se sube a la primera moto con Android Automotive

Android Automotive no es exclusivo de coches y pronto lo veremos también en motos

Automotive
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Automotive es la versión de Android para vehículos que encontramos hoy en día en unos pocos coches, aunque no es necesariamente exclusiva de los vehículos de cuatro ruedas. Se acaba de estrenar en las motos de la marca KTM con una pantalla de 8 pulgadas.

Mientras que Android Auto se ejecuta en el móvil y se proyecta a la pantalla del coche, Android Automotive está integrado en el coche (o en la moto). Es de código abierto, de modo que cualquiera puede usarlo en su versión sin los servicios y aplicaciones de Google.

Android Automotive en una moto

At

Los inicios del fabricante de motocicletas austriaco KTM se remontan a 1934, pero esa tradición contrasta con la nuevas tecnologías. La empresa ha anunciado que incorporará pantallas TFT y Android Automotive en sus próximos lanzamientos de motos premium.

Hasta ahora habíamos visto un puñado de motos con soporte para Android Auto como la Honda Gold Wing o las Road Glide de Harley Davidson, pero la integración del sistema operativo completo, Android Automotive, era todavía más esquiva.

Moto

Ahora el fabricante KTM quiere cambiar eso con sus nuevas pantallas TFT anti reflectantes y anti huellas con resolución de 1280 x 720 píxeles, que se puede usar con o sin guantes. En la pantalla veremos la información como el velocímetro o la marcha, además de los controles para las distintas funciones como los asientos calefactados o las luces antiniebla.

En esta pantalla se integrará la navegación offline, si bien el sistema soporta eSim y conectividad GPS, Bluetooth y WiFi. Android Automotive es un sistema operativo de código abierto que puede ser modificado por completo al gusto del fabricante. En este caso, para adaptar su uso a una moto a pesar de estar técnicamente pensado para coches.

Con corazón de Android, Android Automotive no implica que tenga Google Play o servicios de Google, en cuyo caso Google opta por denominar a los vehículos como que soportan Google Built-in for Cars, en lugar de Android Automotive. Sea como sea, Android ya tiene un nuevo lugar donde vivir después de conquistar móviles, tablets, televisores y coches: las motos.

Más información | KTM

En Xataka Android | Ni una, ni dos ni tres. Google Maps en Android Auto tiene cuatro vistas distintas para el mapa

Inicio