Casi 9 millones de usuarios ya han recibido la última capa de personalización de Samsung en sus móviles Android
Si algo caracteriza a los móviles de Samsung, obviando las especificaciones de sus terminales más punteros, es el software que corre sobre Android. Samsung es sinónimo de One UI, como también lo es de la marca Galaxy. La última versión es One UI 6.1 que debutó en la familia Galaxy S24 con el paquete Galaxy AI. Desde entonces, los móviles de anteriores generaciones están actualizando.
Los últimos en ponerse al día han sido los Galaxy S22, tras una larga ristra que ahora disfruta de una mayor optimización y las últimas mejoras del fabricante coreano más popular. Que iba a ser una actualización muy esperada, lo sabíamos, pero no que iba a generar tantas descargas.
Samsung presume de actualizaciones, y con todo el sentido del mundo
Por la numeración, One UI 6.1 podría parecer una actualización menor, de esas típicas "mejoras de rendimiento y correcciones de errores". Es justamente todo lo contrario: con el paquete de características Galaxy AI se añaden varias funciones interesantes como «Rodea para buscar» o el modo intérprete que realiza la traducción simultánea.
Entendiendo esto, es natural que haya generado tanto interés entre los usuarios. Más aun conociendo el buen quehacer de Samsung con las actualizaciones de Android estos últimos años. Ahora que está en circulación por terminales de pasadas generaciones, más usuarios han podido exprimir estas funciones "mágicas".
Eso sí, cabe mencionar que no todos los Galaxy que actualizan a One UI 6.1 obtienen las funciones de inteligencia artificial: están limitadas por hardware, por lo que si contamos con un gama media (por ende, también en la gama de entrada) nos quedamos fuera de juego.
Sea como fuere, a pesar de que Samsung no ha sido muy transparente en decirnos qué funciones de Galaxy AI llegan a cada modelo concreto, los datos de los que ahora presume sugieren que los usuarios han estado esperando One UI 6.1 con muchas ganas.
Según leemos en el centro de noticias de Samsung en los Países Bajos, más de 8,8 millones de personas han descargado One UI 6.1 desde que se estrenó en marzo para la serie Galaxy S24. Provienen de dispositivos como los Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Flip5, y otros como la tablet Galaxy Tab S9.
Desde luego que son cifras bastante llamativas, aunque para sorprendente el objetivo que la propia Samsung se ha marcado: llegar a los 100 millones de usuarios con Galaxy AI para finales de este mismo año. Como comentan en la publicación, por ahora, las funciones más usadas han sido Chat Assist, Live Transcribe, Circle to Search y Live Translate.
Los siguientes en pasar son los Galaxy S22, que como hemos dicho han empezado a recibir el paquete, y también la cuarta generación de plegables. Los usuarios de algunas regiones, como Corea, están reportando recibir la actualización OTA, por lo que no debería demorarse más en el resto del mundo.
Sea como fuere, aun con todas estas cifras y la ambición de la firma coreana, One UI 6.1 ha pasado por algún que otro bache: los Galaxy S23 sufrieron problemas con el lector de huellas, la actualización desactivó una función esencial de Android, y eliminó los gestos de navegación. Por suerte, se pueden traer de vuelta estas características perdidas, como hemos comentado en varios artículos.
Más información | Samsung
En Xataka Android | Mi función favorita de One UI 6.1 en mi Samsung Galaxy es la que menos esperaba, después de usarla no hay vuelta atrás
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario