A nadie se le escapa que con la llegada de los últimos Nexus ha habido unos cuantos cambios en la filosofía de Google con respecto a su gama de dispositivos. Parece que el principal objetivo ha dejado de ser el de crear un dispositivo de precio ajustado y grandes prestaciones para convertirse en el de crear un top gama de referencia que sirva para marcar la dirección a seguir por el resto de fabricantes.
Pero los cambios en la gama Nexus también pueden acabar yendo más allá del hardware, ya que en la página en inglés de políticas de actualizaciones, a la línea Cuando haya una actualización disponible, pueden pasar hasta dos semanas hasta que aparezca en tu dispositivo Google le ha introducido una nueva que dice: Dependiendo de tu operador, la actualización puede tardar más de dos semanas en llegar.
De momento, en la página de soporte en español no nos encontramos con esa línea, pero podría ser sólo cuestión de tiempo que acabase apareciendo también. Después de todo, mientras que los Nexus 4 y 5 pasaron desapercibidos para las operadoras, el Nexus 6 ya está siendo ofrecido por Vodafone en España.
No, ni esta línea anuncia ningún cambio seguro ni es el final de la gama Nexus. De hecho, lo más posible es que Google sólo se esté guardando las espaldas por si las operadoras modifican el timing de actualizaciones de los dispositivos que ellas han vendido, lo cual ni siquiera tiene por qué acabar pasando.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Nexus 6 y OnePlus One, dos de los 'androides' más interesantes frente a frente en vídeo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 32 Comentarios