Mandar los archivos del móvil al ordenador sin cables es ya una realidad: te presentamos la esperada funcionalidad de Windows

Empieza a llegar a todos la opción para acceder al almacenamiento del móvil desde el explorador de archivos de Windows

Que se quite Quick Share, pues hay un modo más fácil de pasarte archivos del móvil a Windows e implica no pasarte archivos, sino cogerlos por tu cuenta. Esto es posible al integrar el almacenamiento de tu móvil Android en el explorador de archivos de Windows, montado como una unidad más.

Esta novedad lleva ya un tiempo en camino y la pudimos probar el mes pasado, pero estaba reservada a Windows Insiders, aquellos usuarios que descargan versiones todavía en desarrollo de Windows. Ahora está activándose para todo el mundo, liberándonos así de los cables USB para copiar o gestionar archivos del móvil.

Adiós al cable USB

Windows y Android se llevan mejor que nunca, hasta tal punto que ahora te aparece el móvil como una unidad más dentro del explorador de archivos de Windows. Tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Esta interesante novedad forma parte de la suite de integraciones entre los dos ecosistemas de Administrar dispositivos móviles, la misma que nos permite usar el móvil como webcam, pero no es hasta ahora que Microsoft ha comenzado a activar esta novedad a todos los usuarios, tal y como adelantó Windows Latest.

Puedes comprobar si es tu caso yendo a la configuración de Windows, en el apartado Bluetooth y dispositivos, donde deberás marcar Permitir que este equipo acceda a sus dispositivos móviles, para después pulsar Administrar dispositivos.

Si no tienes ningún móvil Android vinculado, deberás hacerlo para proceder pulsando el botón Agregar dispositivo. Cuando esté agregado, tienes la opción de activar integraciones como las notificaciones de fotos, la cámara conectada o la que nos atañe en esta ocasión: Mostrar el dispositivo móvil en el Explorador de archivos.

Y no necesitas hacer nada más. Después te vas a encontrar el nombre de tu móvil en el explorador de archivos como una unidad más, de forma similar a como pasaría si lo conectaras con un cable USB. Pero sin cable, claro.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu móvil no aparece dentro de Este equipo, sino que está catalogado directamente bajo Escritorio. Desde aquí puedes acceder a las carpetas de tu móvil para abrir, copiar, mover y borrar archivos a tu antojo.

Al ser una conexión inalámbrica, transferir archivos es algo más lento que si usas un cable USB, pero tiene la ventaja de que está "siempre encendido". Es por tanto una genial opción para copiar unas fotos o acceder a algún archivo esporádicamente sin tener que conectar ningún cable, aunque sea más lento. Ahora más personas van a poder disfrutar de esta ventaja.

En Xataka Android | Cómo conectar tu móvil Android al ordenador

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Android