El sistema operativo para vehículos se prepara para cambiar de aspecto mejorando su interfaz y diseño: según muestra la última beta, activa para algunos usuarios, la pantalla del vehículo estrena botones de control, nuevas tarjetas de notificación y de reproducción, Android Auto ve pulido su aspecto general e incluye tres nuevos fondos de pantalla.
Parece que Google se ha puesto las pilas con su Android para vehículos motorizados, el último año hemos visto cómo Android Auto daba un gran salto en términos de prestaciones, apps y compatibilidad. Google por fin se decidió a abrir la plataforma a más aplicaciones, en especial a las de navegación. Y llega un cambio notorio en el diseño de Android Auto: la beta evoluciona el aspecto de la pantalla.
Android Auto 6.9 llega con un notorio cambio visual
No es que Android Auto haya cambiado en exceso desde que Google lo presentó allá por el año 2014. Se ha refinado su barra de navegación inferior, los iconos son más estilizados, el aspecto casa con el diseño Material del Android de smartphones y, en general, Google ha sabido mantener la sencillez de uso en vías de minimizar las distracciones al volante.
La beta de Android Auto asciende a la versión 6.9 llevando notorios cambios a un selecto grupo de usuarios. Nosotros hemos intentado probarlos, pero el sistema se empeñó en ofrecer la interfaz antigua. Todo lo contrario de lo que consiguieron en XDA Developers: lograron activar la nueva interfaz para sacar capturas de su apariencia y funcionamiento. Esta interfaz se denomina como "Coolwalk".
Lo primero que llama la atención es la barra inferior de navegación: Android Auto incorpora el botón de acceso a las aplicaciones compatibles (rediseñado a un icono con varios puntos) y al menú de tarjetas personalizadas, el "Home" que ya pudimos apreciar en el modo conducción de Google Assistant.
Aparte del menú de navegación, el nuevo Android Auto "Coolwalk" rediseña las tarjetas de notificación suavizando las esquinas e integrando mejor los fondos de color. Y ahora permite elegir cuándo se inicia Android Auto: automáticamente (cuando el coche detecta el teléfono) o cuando se inicia la navegación guiada. Por último, Android Auto añade tres nuevos fondos de pantalla a la colección de ellos disponible.
Puedes probar la beta 6.9 de Android Auto si te apuntaste a las pruebas de Android Auto, también tienes la opción de instalar directamente el archivo APK. Eso sí, lo más seguro es que aún no te aparezca la nueva interfaz: Google irá activándola de manera progresiva desde sus servidores.
Vía | XDA Developers
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 7 Comentarios