Ahora podemos localizar nuestro móvil incluso aunque no tenga conexión a Internet
La plataforma hace uso de la red mundial de dispositivos Android para ayudarnos a encontrar nuestros dispositivos
Aunque Google cuenta desde hace años con una herramienta conocida como "Encontrar mi dispositivo" para ayudarnos a ubicar, bloquear e incluso borrar el contenido de nuestro móvil Android a distancia, la plataforma requería que el móvil estuviera encendido y conectado a Internet en todo momento para poder ubicarlo.
Hace unos años empezaron a llegar rumores que indicaban que Google estaba trabajando en una versión mejorada con la que podríamos localizar nuestro dispositivo incluso aunque no estuviera conectado a Internet. La actualización de "Encontrar mi dispositivo" ya está disponible oficialmente desde hace unos días y en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta plataforma.
Google usa los móviles cercanos para ayudarnos a localizar el nuestro
La principal ventaja de la nueva versión de "Encontrar mi dispositivo" es que nos permite localizar nuestro móvil incluso cuando no está conectado a Internet, algo que no era posible hasta el momento. Se trata de algo que Google puede hacer aprovechando el enorme parque de dispositivos Android repartidos por el mundo. Gracias a la conectividad Bluetooth, los móviles Android cercanos al nuestro se encargarán de informar de la ubicación del dispositivo para ayudarnos a localizarlo.
El funcionamiento es muy similar al que Apple ofrece con su red Buscar, que hace uso de los cientos de millones de dispositivos de la compañía para ayudarnos a localizar nuestros dispositivos incluso si están desconectados.
Otra de las ventajas de "Encontrar mi dispositivo" es que también funciona incluso si nuestro móvil se ha quedado batería, aunque esta función solo está disponible en móviles compatibles (como el Pixel 8 o el Pixel 8 Pro). Esto es posible dado que los dispositivos compatibles son capaces de reservar una pequeña cantidad de energía durante un tiempo con el objetivo de mantener la conexión Bluetooth activa incluso cuando el móvil no puede encenderse.
La seguridad y privacidad de los usuarios es primordial, motivo por el cual la compañía ha implementado una serie de protecciones y medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la privacidad de todos los miembros de la red. En "Encontrar mi dispositivo" los datos de ubicación compartidos a través de la red está cifrados de extremo a extremo, por lo que ni siquiera Google puede saber quiénes son los dueños de los dispositivos que han facilitado la ubicación de un móvil perdido.
También podemos usar la plataforma para encontrar nuestros objetos personales
Una de las novedades de "Encontrar mi dispositivo" es la compatibilidad con dispositivos rastreadores por Bluetooth similares al AirTag de Apple. Gracias a este tipo de dispositivos podremos tener nuestras pertenencias localizadas en todo momento, ya que podemos colocarlos en la cartera, una mochila o la maleta y localizarlos de forma sencilla en caso de necesidad.
Para garantizar nuestra seguridad, nuestro móvil nos alertará en caso de detectar un dispositivo rastreador desconocido siguiéndonos. Con este movimiento, Google pretende luchar contra el lado negativo de este tipo de dispositivos, que en ocasiones se han usado para espiar y seguir a personas sin su consentimiento.
Encontrar mi dispositivo
Con "Encontrar mi dispositivo" podrás encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban incluso si el móvil no tiene conexión a Internet.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Android | El AirTag me salvó de perder la maleta. El nuevo Encontrar mi dispositivo de Android hará lo mismo: es lo que más envidiaba de iOS
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario