Los relojes inteligentes con Android Wear comienzan a recibir la nueva actualización de sistema 4.4W.2 que añadirá el esperado soporte para poder descargar música y escucharla con unos altavoces o auriculares Bluetooth.
De esta forma con la nueva versión de Android Wear ya podemos escuchar música sin tener que llevar el móvil encima, algo perfecto para los que quieran hacer deporte y dejarse el móvil en casa. Tan sólo necesitaremos sincronizar en el reloj la música para escuchar offline y emparejar unos auriculares Bluetooth. Por este motivo Android Wear 4.4W.2 también mejora sus controles de reproducción de música.
Otra novedad importante de esta nueva versión del sistema operativo y que hace aún más autónomo los relojes Android Wear es el soporte al GPS para dispositivos compatibles, como el Sony SmartWatch 3 que se pondrá a la venta ya muy pronto, que es de momento es el único Android Wear con GPS pero sin sensor cardíaco, con lo que se queda a medias para la cuantificación deportiva.
Los primeros relojes en recibir de forma escalonada Android Wear 4.4W.2 han sido los LG G Watch, LG G Watch R y Moto 360. En próximos días esta nueva versión también comenzará a llegar a los Samsung Gear Live.
Vía | AP
En Xataka Android | El gestor de Android Wear se actualiza a la versión 1.0.2 con nuevos Google Play Services para wearables
Ver 5 comentarios
5 comentarios
raul
esperada actualización, que algunos relojes no llevasen un gps fue tremendo error, pero lo del sensor cardíaco a día de hoy lo veo una tontería, como todo principiante en los deportes me preocupo mi ritmo cardíaco y pique como todo pardillo con una banda pectoral, después ya te olvidas de ella y te das cuenta que no es necesaria, que lo importante son las sensaciones y el que siga pensando que la necesita... la experiencia te da lo mismo y es free!!!! pero nos engañan como a chinos.
Delpy
La actualización es menor, debe añadir compatibilidad con la nueva versión de android, y que de soporte al uso de gps sin tenerlo... lo de la música más de mismo, yo sigo sin encontrar la manera de acceder al almacenamiento masivo del cacharro ni de conectarlo con otro aparato si este no tiene instalada la app de wear.
kingconan
El Sony se queda a medias con lo del monitor cardíaco, pero relativamente porque los demás sistemas de muñeca requieren que estés quieto para la medición, no sirven para medir tu frecuencia cardíaca en tiempo real mientras estás corriendo. Con lo que para deportistas será necesario la cinta de pecho en todos los casos.
Espero que esas cintas bluetooth de pecho sean compatibles con esta nueva generación de relojes...