Hace un año, Google eliminaba en Android P el protocolo WPS (WiFi Protected Setup) por sus reconocidos problemas de seguridad, prometiendo que en la futura versión del sistema operativo sería sustituida dicha función, y así lo hará en Android Q.
Android Q reemplaza el protocolo WPS ya en desuso por su sucesor, por Wi-Fi Easy Connect, el nuevo estándar de Wi-Fi Alliance que facilita la conección a la red Wi-Fi sin necesidad de tener que escribir una contraseña.
Así es Wi-Fi Easy Connect en Android Q
La tecnología Wi-Fi Easy Connect nos permite conectar nuestro dispositivo Android a una red Wi-Fi de forma segura a través de un código QR, una pegatina NFC o a través de un escaneo de Bluetooth de baja energía (BLE). Wi-Fi Alliance se carga el vulnerable PIN que era fácil de atacar con fuerza bruta.
Como ya vimos hace en marzo, Android Q ya permite conectarnos a una red Wi-Fi escaneando el código QR de nuestro router. También permite compartir nuestra conexión Wi-Fi mostrando en la pantalla de nuestro móvil su código QR.
Desde hace años, también nuestro dispositivo Android también es capaz de conectarse a una red Wi-Fi a través de una pegatina NFC. Ahora con Android Q también podrá conectarse a través del Bluetooth, que le pasará los credenciales para la conexión. Todo cumpliendo con los nuevos estándares de Wi-Fi Easy Connect. Parece que muy pronto será historia lo de tener que escribir esa larga clave, ahora solo habrá que apuntar con la cámara al código QR de nuestro router y ya se habrá conectado nuestro móvil al Wi-Fi.
Vía | 9to5Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios