Todos los indicios indican que la siguiente versión de Android será la 9.0. Durante estos meses estamos probando la beta de la última versión y con ella algunas de las novedades que finalmente llegarán en la versión final.
Una de estas pequeñas novedades que siempre parece que se acerca pero de momento no tenemos oficialmente es el modo oscuro. A finales de febrero leíamos como los ingenieros de Google ya tenían esta función entre sus tareas y hoy se ha dado por finalizado el proyecto de modo oscuro para la siguiente versión de Android.
Los usuarios del Google Pixel 2 pueden tener modo oscuro automáticamente al instalar un fondo oscuro. El sistema detecta tu preferencia por esos tonos y adapta de manera automática el cajón de aplicaciones, los ajustes rápidos y las carpetas. No así el menú de ajustes.
Los ingenieros de Google marcan como solucionada la tarea del modo oscuro
Pero los ingenieros de Google que han marcado como solucionada la tarea nos indican lo siguiente:
Con esto nos confirman que en la siguiente versión de Android tendremos modo oscuro, siempre que Google no decida echarse para atrás y cancelarlo en el último momento como ocurrió con Marshmallow y Nougat.
A diferencia de lo que tenemos ahora, el modo oscuro podrá activarse manualmente a través de un botón en los ajustes rápidos o desde el menú ajustes. Un pequeño añadido que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tener fondo negro, en claro contraste con un Material Design 2 que cada vez deja más hueco para el fondo blanco.
El modo oscuro será muy bien recibido por los usuarios con pantalla AMOLED, donde en las zonas negras se apagan los píxeles y esto ayuda a que la pantalla consuma una menor batería.
Todo sea dicho, se trata de una función aplicable en principio al Pixel Launcher. Una característica que llegaría a los Google Pixel y demás dispositivos con este lanzador, pero no de manera nativa en Android.
Vía | Android Police
En Xataka Android | 13 novedades que nos gustaría ver en Android P
Ver 3 comentarios