Desde Android 5.1 Lollipop el sistema operativo incluye una protección "antirrobo" que impide que un ladrón o alguien que se encuentre un móvil perdido pueda utilizarlo, ya que si no conoce la cuenta y contraseña de su propietario no podrá usarlo, por mucho que reinicie de fábrica el dispositivo. Pero si que había una forma de saltarse esa protección, y era instalar en ese dispositivo una versión de Android anterior, y eso es lo que ahora Google evitará con Android 8.0 Oreo.
Entre las cientos de novedades que esconde Android 8.0 Oreo vemos como ahora su mecanismo "Verified Boot", que verifica que la ROM que estamos usando es segura ahora a partir de la nueva versión del sistema operativo también comprobará si se le ha realizando un downgrade. Y si es así, el dispositivo no arrancará mostrando una advertencia.
Protección contra los downgrades
Si alguien roba o encuentra un dispositivo con la protección antirrobo activada no podrá usarlo por mucho que consiga instalar una ROM con una versión que carezca de estas protecciones. El "Verified Boot" detectará que el sistema operativo ha sido degradado a una versión anterior y evitará que el dispositivo arranque.
Esto no significa que Google esté en contra del downgrade. Desde las opciones de desarrollador se puede desactivar esta nueva protección para poder instalar una versión anterior de Android, pero sólo su propietario podrá desactivarla, ya que tendrá que introducir su contraseña o patrón de desbloqueo. Tan sólo Google quiere hacer Android menos atractivo a los ladrones, ya que no podrán usar estos dispositivos.
Las novedades Android 8.0 Nougat
Vía | AP
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo: El modo PiP de YouTube sólo está disponible para los suscriptores de cinco países
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 23 Comentarios