Si tienes la suerte de tener o haber tenido Android 8.0 Oreo seguramente te hayas topado con algunas de las notificaciones permanentes de sistema, cuya notificación de que nos avisaba que había aplicaciones ejecutandose en segundo plano sólo se podía quitar usando aplicaciones de terceros.
Pues bien, con la nueva versión Android 8.1 Oreo Google nos permite desactivar esa notificación permanente del sistema de forma sencilla y sin tener que descargar ninguna aplicación desde Google Play, tan sólo pinchando desde la propia notificación como tendría que haber sido en la versión anterior.
Desactivando las notificaciones permanentes del sistema
La notificación permanente de Android 8.0 "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano" se ha convertido en Android 8.1 en "Aplicaciones que consumen batería", y con una pulsación prolongada sobre dicha notificación vemos que podemos desactivarla para dejarlas de ver.
La otra notificación permanente que nos puede generar al abrir una aplicación es la de aplicaciones que se muestran sobre otras aplicaciones y desactivarla tenemos que realizar el mismo paso, hacer una pulsación prolongada sobre la notificación y desactivarla.
Podemos gestionar todas las notificaciones del sistema desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones > Mostrar aplicaciones del sistema > Sistema Android.
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario