Los bootloops, o bloqueos en bucle, son uno de los problemas más frustrantes a los que te puedes enfrentar en tu móvil: el teléfono se reinicia una y otra vez sin darte mucha opción sobre qué puedes hacer al respecto y te quedas incomunicado hasta que logres solucionarlo.
Android 8.0 Oreo incluye una función pensada para sacarte de este apuro. Es la partida de rescate o Rescue Party, un sistema que detecta cuándo el dispositivo está reiniciándose sin parar y toma cartas en el asunto.
A las malas, reinicio de fábrica
Rescue Party está activado por defecto en Android Oreo y no requiere de ningún tipo de hardware o configuración especial, aunque es opcional para los fabricantes incluirlo o no: no está especificado en el documento de definición de compatibilidad.
No obstante, Google menciona las ventajas de tener un servicio de recuperación "autoservicio" de modo que el sistema se puede recuperar por sí mismo sin acudir al soporte o la garantía, lo cual debería ser suficiente para convencer a los fabricantes de integrarlo.
El funcionamiento de Rescue Party es sencillo. Cuando detecta que el sistema se ha reiniciado más de cinco veces en cinco minutos o que una aplicación del sistema se ha cerrado más de cinco veces en 30 segundos, se activa.
Este sistema de recuperación empieza al nivel más bajo, Nivel 1, realizando tareas de solución de problemas y va subiendo de nivel si la reparación no ha sido un éxito. En el último nivel, el Nivel 5, envía al usuario al Modo Recovery de Android y le incita a realizar un reinicio de fábrica.
Las novedades de Oreo, en vídeo
Más información | Android
En Xataka Android | Cómo actualizar a Android 8.0 Oreo y qué móviles son compatibles
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios