Las cosas de palacio van despacio, al igual que las actualizaciones de Android. Es tan lenta la adopción de las nuevas versiones de Android que Marshmallow ya necesitado más de un año para convertirse en primera versión de Android más usada. Esto no es iOS.
Ese es el dato más significativo de la nueva distribución de versiones de Android que Google acaba de publicar en su página web. Android 6.0 Marshmallow ha superado por fin a Android 4.4 KitKat pasando del 24% del mes pasado al https://developer.android.com/about/dashboards/index.html. Android KitKat pasa ahora a ser la segunda más usada con el 24% (antes 25,2%).
La segunda versión más usada es Android 5.1 Lollipop, presente en el 23,2% (antes 22,8%). Android 5.0 Lollipop está en cuarta posición con el 10,8% (antes 11,3%).
Las tres últimas versiones de Android son únicas en ganar cuota de mercado, y la que menos adopción está teniendo la que hasta hoy era la última versión del sistema operativo: Android 7.0 Nougat, que en un mes ha pasado del 0,3% al 0,4%. Se espera que Android 7.0 Nougat se estanque por el lanzamiento de Android 7.1 Nougat.
La versión más reciente de Android no despegará hasta principios del año que viene cuando los fabricantes comiencen a actualizar en serio sus dispositivos y a lanzar sus nuevos dispositivos con la nueva versión ya de fábrica.
Más información | Android Developer
Ver 10 comentarios