Google nos ha acostumbrado ya a estas sorpresivas presentaciones de cada otoño, y aunque tenga su encanto esperarlas ansiosamente sin saber cuándo caerán, lo cierto es que en muchas ocasiones nos dejan con los datos a medias o los vamos conociendo poco a poco, a medida que vamos teniendo tiempo a asentar la información.
Con Android 5.0 Lollipop ha sucedido lo mismo, y es que a lo que ya vimos en la Preview de Android L hemos de sumar algunas novedades que vamos sacando con cuentagotas, como la adhesión de nuevos idiomas como el gallego y el euskera, o en este caso las mejoras en cuanto a la seguridad y la privacidad.
Gracias a The Verge hemos conocido que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google incluye un "kill switch", o lo que es lo mismo, una opción que desactivará automáticamente cualquier terminal que ha sido robado o que hemos perdido.
Google lo ha llamado "Factory Reset Protection", y su funcionameinto es muy sencillo: se nos permitirá configurar una clave para el restablecimiento de fábrica del terminal, y éste se quedaría inutilizable en caso de introducirla de manera incorrecta a la hora de intentar hacerle un "Factory Reset".
Esta nueva opción se suma a la ya implementada del bloqueo remoto gracias al Android Device Manager, lo que hará a los terminales con Android menos susceptibles a robos, pues en un par de clicks el usuario convertiría su smartphone robado en un caro pisapapeles.
Cabe recordar también, ya que hablamos de seguridad y privacidad, que todos los datos de los usuarios en Android 5.0 Lollipop están encriptados de forma predeterminada, lo que también garantiza un poco más de tranquilidad.
En Xataka Android | Android 5.0 Lollipop incluye de manera oficial al gallego y al euskera entre sus idiomas
Ver 20 comentarios