Es un secreto a voces que la pantalla del móvil es uno de los componentes que más se come nuestra batería. Con esto en mente, Google ha preparado en Android 15 un nuevo ajuste para ahorrar batería: el tiempo de espera adaptativo.
Android ya tiene carga adaptativa, brillo adaptativo y hasta iconos adaptativos, pero en un futuro tendrá también pantalla adaptativa, que apagará la pantalla antes de tiempo para ahorrar batería.
Apaga la pantalla antes de tiempo
Mantener la pantalla encendida durante mucho tiempo y con el brillo alto se come la batería rápidamente. Al respecto, Android te permite elegir cuánto tiempo tarda en apagarse la pantalla automáticamente y modificar el brillo de forma inteligente, a lo cual en Android 15 se va a sumar el tiempo de espera adaptativo.
Esta novedad se sumará al Pantalla atenta que ya conocíamos y que usa la cámara frontal para detectar cuándo estamos mirando a la pantalla. Si seguimos mirando la pantalla más allá del tiempo de apagado (30 segundos normalmente), la pantalla se mantiene encendida por más tiempo. El tiempo de espera adaptativo es lo contrario: apaga la pantalla antes de tiempo.
Google describe esta función en Android 15 Beta 3 con el texto "apaga automáticamente la pantalla si no estás usando el dispositivo". Gracias a Mishaal Rahman sabemos que usa el sensor de proximidad del móvil para detectar si llevamos el móvil en el bolsillo. De ser así, la pantalla se apaga prematuramente.
Así, si tenemos configurado el tiempo de apagado tras inactividad de la pantalla en 30 segundos, este tiempo podrá extenderse más allá si tenemos activo Pantalla atenta y la cámara frontal del móvil detecta que seguimos mirando al móvil o podrá acortarse si nos guardamos el móvil en el bolsillo y tenemos activado el tiempo de espera adaptativo.
Vía | Mishaal Rahman
En Xataka Android | La función que más espero de Android 15 no es el espacio privado, es una para no perderme nada en el móvil
Ver 2 comentarios