Android 14 es todavía una beta y como tal sigue mejorando poco a poco en el camino hacia la versión final, que llegará en algunos meses. Así, la Beta 2 que se anunció durante el Google I/O de 2023 distaba de ser perfecta y Google ha lanzado ahora Android 14 Beta 2.1, con correcciones.
Google continúa la tradición de lanzar versiones intermedias para hacer la espera de la nueva beta más amenas y con menos errores. Concretamente, ocho errores importantes desaparecen de Android 14 tras instalar esta actualización.
Android 14 Beta 2.1 ya está aquí
El calendario de actualizaciones de Android 14 es bastante claro. Tras las dos primeras Developer Preview de principios de año llegaron las betas públicas, una por mes. Hace dos semanas era oficial la segunda beta y la tercera, ya con las API finales, está pendiente para algún momento de junio.
Pasarán todavía al menos una semana o dos antes de que tengamos una nueva beta y Google ha preferido corregir errores en una versión intermedia que dejar los Google Pixel de los usuarios que se han apuntado al programa beta en un campo de minas donde el sistema o ciertas apps se bloquean o no funcionan correctamente.
Las correcciones solucionan varios problemas del sistema, incluyendo la imposibilidad de salir del programa beta de por sí y varios errores relacionados con el modo Always On. Esta es la lista completa de cambios:
- Corregido un error que evitaba que los usuarios completaran la configuración del dispositivo después de elegir salir del programa beta, con Android 14 Beta instalado. La correción no es retrocompatible, así que quienes quieran salir del programa beta deberán hacer lo siguiente: actualizar a Android 14 Beta 2.1, reconfigurar la seguridad de móvil (PIN, contraseña, etc) y entonces salir del programa beta.
- Corregidos más problemas que causaban que el porcentaje de la batería se mostrara como 0% por error.
- Corregidos problemas que causaban disrupciones en el audio de los altavoces del dispositivo.
- Correcciones de problemas de estabilidad que podían causar que las aplicaciones o el dispositivo se bloquearan.
Corregido un error con el modo Always On de la pantalla al usar el dispositivo con Android Auto - Corregido un error que causaba que a veces la app Google Fotos se bloqueara al intentar abrir ciertas fotos.
- Corregido un error por el cual si la navegación por gestos estaba habilitada, poner un vídeo en modo PiP en la app de Google TV hacía que la ventana PiP desapareciera, aunque se siguiera oyendo el audio.
- Corregido un error que hacía que se bloqueara la app de Contactos de Google al cambiar los ajustes de cuenta.
- Corregido un error por el cual el icono de la app de Mensajes de Google no se mostraba correctamente cuando el modo Always On de la pantalla estaba activado.
Las betas de Android 14 ya no son exclusivas de los Pixel, aunque los programas beta de los fabricantes de tercero van por sus propios cauces y tienen sus propios tiempos, por lo que vas a necesitar un Google Pixel 4a 5G en adelante para actualizar a Android 14 Beta 2.1. La actualización llegará como una OTA a quienes están apuntados al programa beta de Android 14, además de poder flashearla manualmente.
Más información | Google
En Xataka Android | Nunca pensé que la caché fuera un problema hasta que vi lo que robaban estas apps: gané 3 GB sólo con limpiarlas