La segunda actualización trimestral de Android 13, bajo el nombre de Android 13 QPR2, nos adelante los cambios que llegarán a los Pixel y, quizá, más adelante a todos. El último cambio descubierto es algo polémico: no nos deja hacer una captura de pantalla de la contraseña del Wi-Fi conectado en ese momento.
Desde hace algunas versiones, es posible generar un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi con cualquier móvil cercano que lo pueda escanear. Si lo quisieras para más tarde, siempre podías hacer una captura de pantalla, pero esto no es posible con Android 13 QPR2.
Prohibido capturar la pantalla
Hasta hace relativamente poco podía ser complicado, especialmente en Android puro, saber la clave de la conexión Wi-Fi a la que estabas conectado. Esto cambió a partir de Android 10, cuando se introdujo la pantalla para compartir la conexión Wi-Fi con un código QR.
El código en sí incluye la contraseña, pero por si esto fuera poco en las últimas versiones se muestra la contraseña en texto, por lo que puede ser bastante cómodo hacer una captura de pantalla para compartir con alguien o guardar para más adelante. No es posible con Android 13 QPR2: la pantalla está protegida frente a capturas de pantalla.
La imposibilidad de hacer capturas de pantalla a la ventana donde se muestra la clave del Wi-Fi ha sido reportada por los usuarios a Google, obteniendo la respuesta de que no es un bug, sino que funciona exactamente según lo planeado. Es decir, Google no quiere que hagamos capturas de pantalla de este apartado.
Como alternativa tenemos la opción de compartir la conexión Wi-Fi con Compartir con Nearby. No es lo mismo, y vamos a necesitar otro móvil, pero algo es algo. Otra alternativa es usar root y deshabilitar la protección con módulos de Magisk.
Vía | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios