Como ocurre con los móviles y las tablets, también las teles y reproductores reciben actualizaciones en forma de nueva versión de Android. En concreto, Google desveló Android 13 para los Android TV en diciembre de 2022. Eso sí, tardó en estar disponible para actualizar un dispositivo real: el reproductor experimental ADT-3 es el primero que logra actualizar de manera estable.
Pese a que Android 13 lleve entre nosotros casi seis meses, a los Android TV tardó algo en llegar: Google no liberó el firmware para televisores hasta finales de año. Y claro, una vez se retrasa el lanzamiento inicial también ocurre lo mismo con el parque de dispositivos que debe actualizar a la nueva versión, un proceso que aún tardará mucho en completarse (si es que lo hace algún día). Por eso es importante que se inicie el despliegue: las marcas irán poco a poco poniéndose las pilas.
El reproductor para desarrolladores estrena Android 13
Google desarrolla dispositivos de prueba para los desarrolladores que desean adaptar sus apps a los distintos sistemas operativos de la empresa. Los Pixel en móviles y tablets, el Pixel Watch en Wear OS... Y los reproductores multimedia ADT en el caso de Android TV. Con un ADT-4 que aún no está al alcance de los desarrolladores, es el anterior ADT-3 el primero que recibe las mieles de una nueva versión.
Tal y como ha confirmado la propia Google, Android TV 13 ya está disponible en su forma estable y para un reproductor ya comercializado, el ADT-3. Es un primer paso en la colonización del resto de teles y reproductores, un proceso que pasa por la adaptación del firmware a los distintos dispositivos de marca. De contar con un ADT-3, el firmware de instalación permite actualmente la descarga desde los servidores de Google.
Las novedades implican el salto de versión, con las mejoras en privacidad que Android 13 trae de serie. Además, esta actualización añade nuevas configuraciones de HDMI, para la búsqueda de canales, mejora los menús de apagado, redefine los teclados virtuales y añade la opción de activar las audiodescripciones en todas las apps, entre otros cambios importantes.
Como decíamos, la actualización a Android TV 13 está disponible únicamente para un dispositivo, el ADT-3. Los dueños de este reproductor pueden optar por una versión limpia o por un Android TV con Google TV incorporado: en la página de descarga se encuentran ambas imágenes de fábrica. Para el resto de dispositivos con Android TV 12 tendremos que esperar, seguramente varios meses.
Más información | Google
Vía | 9to5Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario