La próxima actualización de Android 13 ya está en desarrollo. Después de publicar la beta de Android 13 QPR2, se ha descubierto una futura función que haría más fácil el proceso de cambiar de eSIM, de un teléfono a otro nuevo.
Google sigue mejorando Android paso a paso, añadiendo algunas características para satisfacer las necesidades de los usuarios. Ahora, veamos cuál es el plan de Google para lograr que transferir una eSIM sea más sencillo.
Android 13 QPR2 oculta el intento de Google para gestionar las eSIM
Las eSIM son el reemplazo virtual de las tarjetas SIM tradicionales, pero, hasta ahora Android no permitía manejar estas con total comodidad. Para transferir un perfil de eSIM de un teléfono a otro debemos desactivarlo antes en el antiguo móvil, y posteriormente activarlo en el nuevo.
No es que el proceso sea especialmente tedioso pero no es una solución directa, tener que llamar al operador para activar de nuevo la tarjeta ralentiza este cambio. En la competencia, Apple ofrece una solución a este problema: la función Inicio rápido hace el cambio de tarjeta SIM (ya sea física o virtual) de un iPhone a otro sin tener que contactar con el proveedor.
Es aquí donde Google entra en escena para imaginar una herramienta similar para su sistema operativo móvil. Según afirma Mishaal Rahman, el conocido editor especializado en Android, pronto podremos transferir el perfil de una eSIM desde un Android antiguo a uno nuevo. No solo eso sino que Android ganará la capacidad de convertir una tarjeta SIM física en virtual.
You might soon be able to transfer an eSIM profile from an old Android phone to a new phone, or convert a profile on a physical SIM card into an eSIM profile. Support for transferring profiles is being implemented in Google's SIM Manager app the LPA on Pixel and many GMS devices.
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) January 9, 2023
Por suerte para el resto de fabricantes, esta nueva utilidad parece que estará implementada en dispositivos que soporten los GMS (Google Mobile Services). Veremos en el futuro si Samsung, Xiaomi u Oppo optan por incluirla.
Android no quiere quedarse atrás y para ello se adapta a las demandas que plantean los usuarios. Si las eSIM llegaron para quedarse, los usuarios del sistema operativo de Google verán una nueva necesidad cubierta.
Vía | XDA Developers
Ver 2 comentarios