La actualización Android de julio soluciona un error crítico para Google: conviene actualizar cuanto antes

El parche de seguridad de julio arregla más de 20 vulnerabilidades en Android, una de ellas crítica

Seguridad Android Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo mes y una nueva actualización de seguridad con un conjunto de parches que arregla numerosas vulnerabilidades. Y esta actualización de julio supone una corrección crítica, así lo define Google: si tienes un móvil Android vale la pena que lo actualices en cuanto recibas el nuevo parche. No debería de tardar en ponerse en circulación.

Las actualizaciones clave de sistema son importantes, ya que integran novedades y cambios en Android que no sólo mejoran el uso de los dispositivos, también los hace mucho más seguros. Aunque esta segunda parte se vuelca principalmente en las actualizaciones de seguridad, un parche que Google libera cada mes a todos los fabricantes. Que después actualicen o no sus dispositivos es otro cantar, como ya sabemos.

La actualización Android de julio soluciona una vulnerabilidad crítica en el sistema

Actualización Android

Google ha actualizado el boletín de seguridad de Android con el parche del 1 de julio, una actualización que, como es habitual, soluciona diversas vulnerabilidades localizadas en AOSP. Aunque este mes hay una especialmente importante y que podría abrir la puerta al control total de los dispositivos sin que el intruso necesite permisos especiales en el sistema.

Según ha confirmado Google, la vulnerabilidad CVE‐2024‐31320 es crítica y afectaría a las versiones Android 12 y Android 12L. En palabras de la empresa:

Una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del framework que podría conducir a la elevación local de privilegios sin la necesidad de privilegios de ejecución adicionales”.

Aparte de la vulnerabilidad crítica, el parche de seguridad de julio corrige más de 25 problemas encontrados en el software de Android. La actualización está ya lista para distribuirse, dicha distribución se hará de forma escalonada y según los fabricantes la vayan adaptando a sus dispositivos. Google entrega el parche un mes antes para que puedan incluirlo en su servicio de soporte.

Los Google Pixel y los Samsung Galaxy deberían de ser los primeros en actualizar. De momento el parche de julio aún no está disponible, pero no tardará. Para saber si está listo basta con acudir a los ajustes del móvil y buscar una nueva actualización.

Imagen de portada | Midjourney editada

Más información | Google

En Xataka Android | Huawei se ha desprendido de Android. HarmonyOS Next ya es el sistema operativo de China con una tasa de desarrollo 100% propio

En Xataka Android | Hay una app que no uso y es la que más batería del móvil gasta: así logré bajar su consumo a cero

Inicio