Actualización: Samsung se ha pronunciado sobre el error, reconociéndolo y prometiendo subsanarlo. "Somos conscientes de los problemas relacionados con el sensor de huellas dactilares en algunos terminales tras la reciente actualización de One UI 6.1 y, por ello, estamos trabajando para resolver esta situación. Como siempre, Samsung se compromete a ofrecer las mejores experiencias a nuestros usuarios". |
Lo que te da, por otro lado te lo quita. Eso podríamos decir de la actualización a la última versión de la capa de Samsung, One UI 6.1, que está actualizando algunos móviles con Galaxy AI. Esta, recupera una función útil para la pantalla, mientras que elimina alguna otra.
Concretamente, el paquete de actualización que ha arribado al Galaxy S23, escondía una amarga sorpresa: algunos usuarios están reportando problemas con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Y de momento no tiene solución.
Un problema algo generalizado
El pasado 28 de marzo era la fecha señalada para el pistoletazo de salida a la actualización a One UI 6.1 para los Galaxy S23. Y efectivamente así fue, la esperada nueva versión empezó a desplegarse, incluyendo las funciones de Inteligencia Artificial del paquete Galaxy AI.
Los usuarios comenzaron a descargarla para probar «Rodea para buscar», entre otras adiciones recientes, lo que no se esperaba es que una semana después, emergieran tantos reportes de problemas con este software.
Todavía se desconoce el alcance del bug, pero no son pocos los usuarios que han compartido problemas con el lector de huellas en dispositivos de la familia Galaxy S23. Según leemos en Reddit (aquí y en este otro hilo), la mayoría está reportando que pese a que funciona en ocasiones, desbloquear el móvil en el primer intento es casi imposible.
Como comenta Android Police, lo que empeora este bug es que no parece haber ninguna indicación del error. Al parecer, el icono del lector de huellas se reinicia, sin mostrar respuesta alguna, quedando como única solución intentarlo de nuevo. Por si fuera poco, el problema aparece aleatoriamente, lo que agrava la confusión.
Por el momento, no se ha localizado ninguna solución: ni registrando las huellas de cero. Además, afecta a todos los modelos del Galaxy S23 sin excepción, por lo que si estabas esperando la actualización, sería recomendable posponerla.
Samsung no se ha pronunciado, pero lo más probable es que cuando reconozca el problema, se apresure en darle una solución. ¿Tienes un Galaxy S23 actualizado a One UI 6.1 y sufres el problema? Te leemos en los comentarios.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Android | Samsung esconde una mejora en la batería que puedes activar con One UI 6
Ver 3 comentarios