Samsung lleva varias semanas probando Android 10 de manera más o menos abierta con el programa de betas. Dicho programa llevó la citada versión de sistema, junto con One UI 2.0, a los Galaxy S10; después a los Note 10; y ahora andan probándola algunos afortunados con móviles de 2019, los Samsung Galaxy S9 y Note 9. Ahora bien: ¿cuándo llegará la actualización estable? Un primer calendario apuntaba a enero de 2020 para la primera oleada, pero parece que esta se adelanta. Al menos en Alemania.
Cuando terminan las betas cada fabricante suele lanzar la versión estable a todos los dispositivos mientras actualiza aquellos modelos que estaban dentro de las pruebas con una versión de sistema menor, lo justo para corregir los posibles y últimos fallos. Es lo que anda ocurriendo en los Samsung Galaxy S10 de Alemania: quienes participaban en la beta reciben la actualización definitiva. Esto es una gran noticia.
Android 10 y One UI 2.0 estables
El proceso de betas se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, especialmente en el caso de los Samsung Galaxy S10. Por ello, resulta bastante lógico que el firmware esté lo suficientemente pulido como para actualizar definitivamente los dispositivos: tal y como destaca SamMobile, algunos S10 de Alemania están actualizando a Android 10 y One UI 2.0 estables.
La versión de firmware que reciben los citados móviles hace referencia a que el software es estable. Samsung define ese estado con la terminación "BSKO" en el número de versión; de ahí que la actualización recibida corresponda con el fin de la beta y anticipe Android 10 estable para la familia Galaxy S10. De momento no podemos afirmar que todos los móviles vayan a actualizar en breve, pero sí que no debería de tardar demasiado: una vez reciben la versión estable los participantes de la beta, el siguiente paso es actualizar el resto de modelos.
Esta actualización estable tan repentina choca con el primer calendario que teníamos de actualizaciones: Según Samsung Israel, los modelos de aquel país no recibirían Android 10 y One Ui 2.0 hasta enero de 2020; comenzando, precisamente, con los Samsung Galaxy S10. Que las betas de este modelos actualicen ya al firmware estable adelanta el calendario de actualizaciones, una noticia que da esperanzas a quien posee un móvil de Samsung: Android 10 podría llegar estable en diciembre. Al menos a los modelos más recientes de la marca.
Vía | SamMobile
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario