Después de la expectación que levanta cada versión del software Android de Samsung, nos llevamos un pequeño chasco al enterarnos de que One UI 7 finalmente no saldrá este año. Hay que esperar hasta 2025 para degustar las novedades que traerá esta próxima actualización.
Sin embargo, en el terreno de las filtraciones sí que tenemos información jugosa: ayer mismo descubrían el cambio estético de los ajustes rápidos y hoy nos traen la beta de One UI 7 que, en teoría, permitirá a los usuarios probar sus características antes que la actualización llegue a todos.
One UI 7 tendrá beta para todos, según el soporte de Samsung
Hace unos días, los usuarios que esperan con ganas One UI 7 recibieron una mala noticia: Samsung confirmó en su conferencia para desarrolladores que la próxima gran actualización de su capa de personalización deberá esperar algo más. Pospuesta para 2025, el fabricante coreano destacó One UI como nombre para todo el software de sus productos.
A pesar de que Samsung no desveló el calendario de actualizaciones, sí se declaró que habría una versión beta para desarrolladores. Ahora, un moderador de Samsung trae buenas noticias: en respuesta a un usuario de la comunidad, comentó que la beta de One UI 7 no será solo para desarrolladores.
Hola. Tal y como anunció Sally en SDC24, One UI 7 Beta estará disponible para el público cuando se confirme el calendario. Se le notificará sobre los miembros de Samsung una vez que comience la versión beta. Saludos, Equipo Beta de One UI
Esto es lo que dijo el moderador y que contradice lo afirmado por la firma coreana. Si llega a cumplirse, algo que no debería sorprendernos (en el pasado One UI ha tenido versiones beta públicas), es una gran noticia. Así, los usuarios que lo eligiesen, podrían reportar feedback para ayudar al desarrollo del firmware de Samsung.
No obstante, cabe la posibilidad de que finalmente solo los desarrolladores tengan acceso a la beta de One UI 7 con Android 15 antes de finales de año. Y así, para inicios del que viene, el resto de usuarios accederían a un sistema algo más pulido.
Sea como sea, sí tenemos claro que el lanzamiento de la actualización final no se producirá hasta que la familia Galaxy S25 vea la luz el próximo año. Entonces, Samsung habrá tenido tiempo de sobra para liberar un software estable, pulido y con los menos errores posibles.
Vía | Neowin
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka editada
En Xataka Android | Los Samsung Galaxy tienen un superpoder tan útil que no puedo dejar de usarlo: llegó con One UI 6.1 y esto es lo que puede hacer
Ver 0 comentarios