Tras más seis meses sin noticias, Google por fin actualiza los datos de distribución de versiones Android, ofreciendo las esperadas nueva estadística con los datos recién sacados del horno.
Google ha informado que llevaba desde octubre del pasado año sin actualizar los datos de la distribución por problemas técnicos que ahora parece que ya han solucionado. Hasta ahora no sabíamos cómo había sido la acogida de Android 9 Pie, y está siendo muy buena.
Distribución Android en mayo
La distribución de Android 9 Pie estaba siendo un misterio, ya que desde que fue lanzado en agosto del año pasado Google no informó cómo estaba siendo su penetración en el mercado, con lo que se rumoreaba a que los fabricantes no estaban siendo tan rápidos en actualizar, pero nada más lejos de la realidad.
A los nueve meses de su lanzamiento, Android 9 Pie ya está en el 10,4% de los dispositivos. Puede parecer muy poco, pero se está distribuyendo casi al doble de velocidad que Android 8 Oreo, que a los nueve meses de su lanzamiento solo estaba en el 5,7% de los dispositivos. Project Treble si está funcionando como esperaba Google.
Y hablando de Android 8 Oreo, vemos que durante estos últimos meses se ha convertido en la versión más usada con el 28,3 %, adelantando a Android 7 Nougat, que ahora solo está en segunda posición con una presencia en el mercado de 19,2%.
La tercera versión más usada del sistema operativo móvil de Google es Android 6 Marshmallow con el 16,9% de mercado, seguida de Android 5 Lollipop con el 14,5%. En quinta posición encontramos Android 9 Pie con ese 10,4%.
El resto de versiones más antiguas ya apenas tienen presencia en el mercado. Android 4.4 Kitkat está presente en el 6,9%, Android 4.1-4.3 Jelly Bean en el 3,2%, Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el 0,3% y Android 2.3.3 Gingerbread también en el 0,3% de los dispositivos.
Más información | Android Developers
Ver 2 comentarios