La seguridad en nuestros teléfonos móviles es algo crítico. Con ellos operamos en nuestros bancos, tenemos todas las conversaciones con los conocidos, datos personales... casi podríamos decir que saben más de nosotros que muchas personas de nuestro entorno cercano. Y sin embargo sigue habiendo gente que no pone ninguna protección para evitar accesos indeseados.
Un estudio ha encontrado que todavía hay un tercio de los usuarios de Android que no usan ningún método de protección (como PIN o patrón de bloqueo) en sus dispositivos. En iPhone, en cambio, esta cifra baja al 20%.
Realmente tener una pantalla de protección es un incordio. Y cuanto más seguro más molesto es. El password es lo mejor y sin embargo es muy incómodo. El PIN es bastante pesado. Y el patrón es lo más cómodo pero menos seguro. Pero todavía hay gente que le parece demasiado y no pone nada.
La seguridad y la comodidad pueden ir de la mano
Hay algunas alternativas para hacernos la vida algo más fácil sin perder mucha seguridad. Con Android 5.0 llegó SmartLock, que permite desactivar la seguridad cuando estemos en una zona de confianza (en casa, por ejemplo) o conectados a algo bluetooth (por ejemplo nuestro Smartwatch). Esto hace mucho más cómodo tener un cierto nivel de protección. Y si no tenemos Android 5.0 o superior pero tenemos root siempre está No Lock que hace algo similar.
Otra cosa importante es no tener en el navegador del móvil guardadas todas nuestras contraseñas por si se nos extravía el móvil. Para esto lo mejor es tener un gestor de contraseñas, hay varias alternativas buenas o podemos usar directamente el que nos ofrece Google.
La seguridad es importante y últimamente no hay excusa para no usarla. Simplemente pensad por un momento qué pasaría si os robaran el móvil y tuvieran acceso a todo con un simple gesto en la pantalla.
Vía | ZDNet
Imagen | Johan Larsson
Ver 17 comentarios
17 comentarios
jush 🍑
Es un porcentaje altísimo ¿no? Si yo hubiese tenido que estimarlo no habría pasado del 10%.
carlosab
No me creo esa cifra. Tiene que ser muchísimo más alta.
Yo diría al revés: 70% no llevan ninguna protección especial (solo deslizar)
atlante2004
No es lo mismo tener un iPhone de 700€ que un Samsung Galaxy Ace. En este último, no se puede tener nada de valor. Es casi un regalo que te lo roben, por tanto, la seguridad no es tomada tan en serio.
En fin, si Xataka quiere comparar en igualdad de condiciones, debería comparar usuarios de iPhone con Galaxy S6 o Xperia Z5. Eso es igualdad.
lordofthecoffee
Hay quien tiene un patrón y la estela activada. Le echas el ojo encima y ya sabes como desbloquearlo. Los patrones acostumbran a ser fáciles.
edu087
Yo no uso porque me genera mas lag del normal y no es broma
decker11
Vaya, si no tienes un patron o clave en el movil eres poco menos que un criminal. Yo no tengo ninguna clave o patron en el movil porque NO ME DA LA GANA. Me toca las narices tener que andar poniendo claves o patrones cada vez que la mierda de android se bloquea, porque como ya han comentado no espera 10 o 15 minutos para volver a pedir la clave, la pide al momento.
He probado un anillo nfc (tengo un galaxy S6) y funciona que da asco, lento y farragoso.
Asi que no llevo clave y no pienso ponerla porque haya gente que piensen que es lo mejor del mundo y se crean que son quijotes de la seguridad que nos estan salvando a todos.
Lo que hay que hacer es no llevar en el movil las claves del banco ni cosas de ese estilo. Con la cuenta de correo ya es suficiente.
Coño que es un telefono, sirve para llamar, mensajes e internet, no para tener tu vida dentro y depender de ello.
gordonfreeman
La gracia es no tener nada vital en el teléfono.