Todos los días se patenta algo. Hay algunas patentes con una información muy escasa que solo protegen una idea y otras más elaboradas que nos permiten visualizar dispositivos. Xiaomi sabe mucho de esto y, de hecho, estos últimos años tuvimos patentes tan interesantes como la del móvil con cámara y batería intercambiables y el Xiaomi todo pantalla. O el móvil al que se le puede quitar la pantalla.
Ahora, sin embargo, vamos a hablar de una patente de las del primer grupo: de las que están ahí, pero de las que tenemos poquísima información. Básicamente, Xiaomi ha patentado en el registro de Pekín un sistema de cámaras que detectan mentiras y que se pueden implementar en un teléfono móvil.
La cámara del móvil capaz de detectar mentiras
A través de ITHome llega el documento de la curiosa patente que Xiaomi solicitó en 2021 y que acaba de ser formalmente registrada. Pero... ¿de qué se trata exactamente?
Bueno, realmente no es que tengamos demasiada información porque la descripción del documento no es muy detallada, pero hay un par de datos interesantes. Como decíamos, consiste en un sistema integrado en la cámara que permite detectar mentiras.
La cámara puede capturar imágenes del rostro, así como rastrear el movimiento de la pupila y sus cambios para determinar si está mintiendo o diciendo la verdad. Según algunos estudios, la pupila se dilata entre un 4% y un 8% si decimos alguna mentira y, además, parpadeamos más en el proceso.
Podríamos hablar perfectamente de una implementación en cámaras de seguridad, pero Xiaomi indica que es algo que se puede usar en un teléfono móvil.
De hecho, hay una frase que me ha desconcertado. Según la descripción, incluir esta tecnología "puede mejorar la experiencia del usuario con el dispositivo". La verdad, ahora mismo estoy mirando mi móvil pensando en cómo un detector de mentiras en la cámara frontal puede mejorar mi experiencia...
Pero bueno, como siempre os decimos cuando hablamos de patentes, que se haya registrado no significa que se vaya a lanzar la tecnología o que se vaya a aplicar en un dispositivo comercial. Es una constante que las compañías patenten tecnologías o ideas para protegerlas, pero muchas veces no llegan a ningún sitio.
Otras ocasiones, como el caso del Galaxy Ring de Samsung, sí pueden llegar a buen puerto porque parecen dispositivos más enfocados a un uso concreto y hay precedentes en el mercado, pero algo como el detector de mentiras de Xiaomi no sé si tendría las "patas" muy largas. De hecho, os animamos a dejar en los comentarios sus posibles empleos.
Más información | QCC
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario