La función de Android que puede salvar vidas también está saturando las líneas de los servicios de emergencia con llamadas que se hacen por error
Agencias de emergencia de países como Reino Unido, Canadá se quejan de recibir más llamadas de emergencia que nunca por culpa de la función de seguridad de Android llamada Emergencia SOS, que contacta con los servicios de emergencia al presionar el botón de encendido cinco veces seguidas.
Casi siempre llevamos el móvil encima así que es normal que sea un recurso muy útil en circunstancias de emergencia. La función Emergencia SOS, que está cada vez en más dispositivos Android, se está convirtiendo sin embargo en un arma de doble filo, pues su activador parece demasiado fácil de iniciar por error.
Emergencias que no son emergencias
Nuestros dispositivos y gadgets cada vez tienen más funciones de seguridad personal, como la detección de caídas de los Pixel Watch, el aviso de terremotos o el detector de accidentes de tráfico de Google. Se han registrado casos en los que funciones como estas han salvado vida cuando se activan de forma correcta, pero cuando no lo hacen lo que consiguen es saturar las líneas de los servicios de llamadas.
Curiosamente, no es ningún algoritmo de detección el que esté fallando, como ocurrió con los iPhone y Apple Watch y las montañas rusas, sino que se trata de un error humano el que lleva de cabeza a los servicios de emergencia de cada vez más regiones del mundo.
La policía de Reino Unido, la policía montada de Canadá y otras organizaciones están pidiendo que los usuarios desactiven Emergencia SOS en sus móviles, el causante de un repunte en llamadas erroneas que pueden necesitar hasta 20 minutos en ser procesadas, según apunta la BBC.
Emergencia SOS se activa con presionar cinco veces seguidas el botón de encendido. Entonces, se inicia una cuenta atrás que terminará llamando al número de emergencias indicado, en algunos casos compartiendo datos adicionales como la ubicación.
El problema es que es demasiado fácil activarlo por error, especialmente si el móvil funciona un poco lento en ese momento. Un caso común es que lo intentemos encender y vaya con retraso, así que pulsemos el botón de nuevo, se encienda, se apague, y con que repitamos un par de veces, ya hemos sumado cinco pulsaciones.
Google ha prometido cambios, aunque sin ser muy específico. La compañía ha afirmado a la BBC que proveerán de recursos y orientación a los fabricantes para prevenir este tipo de llamadas y que esperan que lleguen cambios mediante actualizaciones pronto. Mientras tanto, quienes tiendan a activar Emergencia SOS por error, lo mejor que pueden hacer es desactivarlo desde Ajustes > Seguridad y emergencia > Emergencia SOS.
Vía | Mishaal Rahman
En Xataka Android | Si al cargar el móvil conectas el cable antes que el cargador, puede que rompas algo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario